Gustavo Ventura encabezó el Encuentro Provincial: “Estamos construyendo una alternativa que va a sacar a Tierra del Fuego de esta situación”
Nuevas actividades del ex integrante del gabinete municipal de Walter Vuoto durante la gestión 2020-23
Gustavo Ventura encabezó el primer Encuentro Provincial “Tierra del Fuego 2027”, una jornada de trabajo y análisis que reunió a más de 250 personas con el objetivo de compartir un diagnóstico sobre la realidad de la provincia, y avanzar en la construcción de propuestas para el futuro de Tierra del Fuego y sus municipios.
En el encuentro, Ventura puso en el centro de la discusión uno de los principales ejes de la construcción política que impulsa: la necesidad de construir una alternativa 100% fueguina, con autonomía de las estructuras políticas nacionales y con capacidad de tomar decisiones en función de las necesidades de quienes viven en la provincia.
“Estamos construyendo una alternativa 100% fueguina para competir en 2027 convocando a todos los que tengan esta mirada a compartir este desafío, que no dependa de lo que quiere alguien en Buenos Aires. Los otros espacios que vemos dependen y responden a estructuras nacionales, más que de lo que necesita Tierra del Fuego, No podemos perder más tiempo y quiero colaborar para que Tierra del Fuego salga adelante.”, sostuvo Ventura.
En ese sentido, fue crítico con las principales expresiones políticas que actualmente tienen presencia en la provincia: “Vemos que esto pasa tanto con las dos expresiones del peronismo que hay hoy como con La Libertad Avanza. Son todos empleados de alguien de Buenos Aires, los intendentes de Río grande y Ushuaia reciben órdenes de San José 1111 y los representantes de La Libertad Avanza de la Casa Rosada, eso nos llevó a esta situación terrible que está la provincia y no lo queremos más. Tierra del Fuego tiene que dejar de ser una sucursal de las decisiones que se toman afuera y empezar a construir su propio destino.”
Del encuentro participaron referentes del PAR de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, junto con dirigentes de distintos espacios políticos y representantes de sectores evangélicos, empresarios, PYMES, organizaciones sociales y otros actores de la comunidad.
Durante la jornada, los referentes territoriales realizaron un análisis de la situación que atraviesan las distintas ciudades de la provincia, poniendo en común problemáticas y oportunidades vinculadas al desarrollo económico, el empleo, los servicios, la infraestructura y las condiciones de vida de los fueguinos.
Uno de los momentos centrales del encuentro fue la presentación de los avances del Plan de Gobierno Provincial que vienen desarrollando los equipos técnicos vinculados a Gustavo Ventura. La propuesta busca establecer una hoja de ruta integral para la provincia desde los gobiernos municipales y el Gobierno Provincial, con eje en el desarrollo productivo, la generación de empleo, la modernización y reestructuración del Estado como también la creación de nuevas oportunidades de trabajo para los fueguinos.
Al cierre de la jornada, Ventura destacó el compromiso de quienes participaron y llamó a construir una alternativa política que no esté vinculada ni con las experiencias del pasado ni con quienes representan el actual escenario nacional.
“Veo en todos ustedes y en los fueguinos con los que tengo contacto de toda la provincia, en este último tiempo, que podemos salir de esta situación. Que tenemos el coraje, el compromiso y las ganas de trabajar todos juntos para que nuestra provincia sea el lugar que todos soñamos: con trabajo, futuro y la posibilidad de desarrollarnos y vivir bien. Estamos creando una alternativa sólida, consensuada y seria para los gobiernos municipales y el de la provincia, por eso vamos a competir en todos los estamentos en el 2027 junto a todos esos espacios que piensen lo mismo, Tierra del Fuego sale con los fueguinos”
En ese sentido, sostuvo que el trabajo realizado durante el encuentro representa un paso importante en la construcción de una propuesta provincial: “Este plan de gobierno empieza a convencerme de que estamos construyendo la alternativa que va a sacar a Tierra del Fuego de esta situación”.
Ventura también planteó :
“Los fueguinos no queremos votar por nadie que esté vinculado a la situación a la que esta clase política nos llevó actualmente. Y acá entran todos. No queremos volver al pasado, pero tampoco queremos referentes de este presente nacional que no resuelven la economía diaria, que no terminaron con la corrupción, con el amiguismo político, ni con la casta,”.
Finalmente, reivindicó la identidad provincial y la necesidad de construir un proyecto propio:
El primer Encuentro Provincial “Tierra del Fuego 2027” marcó así un nuevo paso en el proceso de construcción territorial de Gustavo Ventura, con una agenda centrada en el diagnóstico de la realidad fueguina, el desarrollo de propuestas concretas y la consolidación de una alternativa provincial, autónoma y 100% fueguina de cara al 2027.
















Los comentarios están cerrados.