GOBIERNO DISPUSO RECHAZAR EL AMARRE DEL CRUCERO VENTUS AUSTRALIS EN EL PUERTO DE USHUAIA

El barco tenía programado llegar a la capital provincial. Salió de Punta Arenas y venía con turistas de diversos países que estuvieron por zonas afectadas y no cumplen el período de aislamiento que solicita y establece el Decreto Nacional y el Decreto Provincial.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia confirmó que “a las 00:15 del domingo 15 debía arribar el crucero Ventus Australis, pero debido a que viene con pasajeros que pasaron por zonas afectadas y no cumplen el período de aislamiento que se le solicita mediante Decreto Nacional y Provincial, se comunicó al barbo que no se le permitía desembarcar”.

De esta manera, “el barco no va a tocar el Puerto de Ushuaia y regresa a su puerto origen que es Punta Arenas” aseguró Murcia y precisó que “el Puerto no está cerrado lo que restringe es el descenso de pasajeros que hayan estado dentro de los últimos 14 días por una zona afectada”.

Por otra parte, el Presidente de la DPP recordó que “los pasajeros deben cumplimentar con toda la documentación que la autoridad sanitaria nacional establece, como es presentar declaraciones juradas donde se detalla que las personas vienen en buenas condiciones. Esta documentación está firmada por el médico y el capitán”.

Entradas relacionadas