GALLARDO ADVIRTIÓ QUE «AHORA EMPIEZA LA VERDAD» EN LA COPA LIBERTADORES

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró hoy que «ahora empieza la verdad», en relación al duelo de octavos de final que tendrá por delante el «millonario» ante Athletico Paranaense, mañana en Curitiba.
«Me parece que vamos a enfrentar a un rival que viene elevando su confianza. Viene de cuatro partidos con victorias, con un cambio de DT que le ha dado otras expectativas.

Vienen ganando. Es un equipo difícil, una cancha difícil para jugar. Es un terreno donde uno no está acostumbrado, y ellos sí. Ya empieza la verdad en el torneo», expresó Gallardo en una conferencia de prensa virtual. Gallardo recordó que con el equipo brasileño jugaron en la final de la Recopa Sudamericana y puntualizó que saben a lo que se enfrentan. «Intentaremos imponernos a través de la idea. Conocemos estos partidos de 180 minutos. Tenemos que estar preparados para un partido de mucha intensidad en una cancha muy compleja y rápida. Vamos a tener que hacer pie para obtener un buen resultado», enfatizó. En cuanto a cómo llega River a este encuentro, el DT dijo que están «bien», y recordó que a su criterio hubo «dos momentos que atravesar», en medio de la inactividad por la pandemia de coronavirus.

«El parate larguísimo y el deseo y las ganas de volver a la actividad. De entrada, mostramos ese deseo. Lo hemos hecho en una competencia que nos gusta y apasiona como la Libertadores. Al equipo se lo vio bien, con buenas respuestas. Hasta superadoras después de atravesar todo lo que vivimos. Ahora empezó la Liga, hubo que acomodarse. Este tipo de cuestiones, con la fase eliminatorias sudamericanas para el Mundial con jugadores que se empiezan a ir. Sigue siendo difícil. Hubo que rearmar el equipo entre convocados y lesionados. Estuvimos bien dentro de ese contexto», reflexionó. Gallardo comentó que siente que su equipo «está bien», y agregó que se ilusiona con que «esta seguidilla que nos enfoque de manera importante en esta definición, seguir teniendo la posibilidad de clasificar en la liga local también».

«Es verdad que a partir de octavos no tenés muchas chances de recuperarte. Los errores que cometés, los podés pagar caro. Si suponemos que hay varios equipos grandes de Sudamérica en esta etapa, nos podemos dejar llevar por la historia. Voy a los momentos también. Son fundamentales. Ahora empieza la verdad, está todo por verse», puntualizó. El entrenador del club de Núñez indicó que puede haber equipos en esta Copa Libertadores que estén «pasando un gran momento, pero sin gran historia y puede ser más complejo que un equipo con historia sin buen momento». «Hay que tener en cuenta los últimos cinco partidos de todos los equipos. Y después está la personalidad y lo que generan los equipos que suelen tener presencia en esta Copa», señaló.

Pero agregó: «En una llave de ida y vuelta, en un mano a mano, hay que tener más preponderancia que otros. Vamos a evaluar. Todos vamos a evaluar los partidos para ver quiénes pueden sobrellevar todo esto. Es un año complejo, equipos parados, con inconvenientes. Ahora empieza la verdad, está todo por verse». Gallardo comentó que maneja «algunas alternativas» para formar el equipo de mañana, pero aclaró que prefiere «reservarlas», ya que analiza «el rival y el contexto del partido para armar el equipo». «No tengo problemas en cambiar el sistema pero la idea sigue siendo la misma», expresó el «Muñeco». Sobre la expulsión del colombiano Jorge Carrascal el pasado viernes ante Banfield por la Copa de la Liga Profesional, el entrenador indicó que «lejos» está de mostrarle «un castigo», y agregó: «Son cosas que pasan, errores de juventud. Hay que aprender para que no vuelva a suceder».

Entradas relacionadas