Furlan y Villegas participaron de la jura del Dr. Pellegrino en Tolhuin

La comunidad de Tolhuin vivió hoy una jornada histórica ya que juró el Dr. José Pellegrino, juez del Juzgado de competencia integral en materia penal, laboral, civil, comercial, de familia y contravencional. Los legisladores Ricardo Furlan (JP) y Pablo Villegas (MPF), coincidieron en exaltar la trascendencia del hecho que señala un hito  en el andamiaje judicial de Tierra del Fuego.

 

Por su parte el parlamentario del MPF y miembro del Consejo de la Magistratura, Pablo Villegas dijo a Prensa Legislativa que “es un honor haber participado en todo el proceso previo de selección y estar presente en la jura del doctor Pelegrino”.

 

Agregó que siente orgullo “en cierto modo, por aportar un granito de arena junto a otros actores, como la doctora María del Carmen Battaini. Ella es quién realmente le ha puesto toda la fuerza y el empuje institucional correspondiente para que hoy este Juzgado en Tolhuin sea una realidad”.

 

Además, marcó como trascendente que “el hecho” se concrete en una fecha cercana al cincuentenario de la fundación de Tolhuin. Manifestó, que de esta forma se responden “las demandas legítimas que expresan  los vecinos y las vecinas de la ciudad que solicitaban tener la presencia institucional como lo es, el Juzgado integral”.

 

Por otro lado, Furlan quien también representa al Parlamento ante el órgano de selección y remoción de jueces, contó que la puesta en marcha del Juzgado integral, conforma la culminación de un proceso, que se gestó en 2018, luego de instalada la Casa de Justicia de Tolhuin.

 

“Pellegrino fue electo por unanimidad, algo que a veces no es una circunstancia muy asidua en el Consejo de la Magistratura”, mencionó Furlan.

 

El referente del bloque Justicialista Provincial, marcó como trascendente que el Dr. Pellegrino es un vecino de Tolhuin, y como tal es conocedor de la idiosincrasia de los vecinos y vecinas del lugar.

 

“En estos 40 años de vida que llevo en Tierra del Fuego, Tolhuin ha cambiado muchísimo en todos sus aspectos y esta es la culminación de un trabajo que comenzó la Dra. Battaini”, remarcó.

 

El acto de Jura se realizó pasado el mediodía en la casa de la Cultura de la ciudad mediterránea. Estuvieron presentes, además de los cuatro integrantes del Superior Tribunal de Justicia, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, miembros del Consejo de la Magistratura, referentes del derecho fueguino, y familiares.

 

Entradas relacionadas