Federico Sciurano: “Todos sabemos que es muy importante que se resuelva la situación en los establecimientos educativos que hoy no están funcionando”

El legislador radical Federico Sciurano expresó su preocupación por los establecimientos educativos que siguen con dificultades. «Teniendo en cuenta que la provincia logró llevar adelante políticas sanitarias de manera efectiva y que permiten sostener la presencialidad, la imposibilidad de que los chicos vayan a las escuelas no puede ser por una cuestión edilicia”, expresaron desde la bancada radical en la Legislatura.

“El ministerio de Obras Públicas sabe que el hecho de que sólo una escuela permanezca cerrada implica que cientos de familias no pueden acceder a la educación”, dijo Sciurano haciendo referencia a la postergación de la reunión de comisión que tendría como invitada a la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo. Es fundamental sostener las clases presenciales “los chicos tienen que ir al colegio, cuidando la salud de todos, pero preservando a los más vulnerables. El Ministerio de Obras Públicas y la Legislatura sabemos que los establecimientos deben estar en condiciones de funcionar”.

Por su parte, la legisladora Liliana Martínez Allende lamentó que Castillo haya postergado la reunión y aseguró que “nos interesa mucho que la ministra de Obras Públicas pueda detallarnos el listado de establecimientos en los cuales se está trabajando y la situación de las instituciones que permanecen cerradas”.

Sciurano expresó una enorme preocupación por la situación que atraviesa la escuela de educación especial Kayú Chenen.

“La Kayú debe volver a abrir sus puertas para los cientos de chicos y chicas con discapacidad de la ciudad de Ushuaia que desde marzo de 2020 están sin la posibilidad de contención y educación que la escuela les ofrece. Entendemos que permanece cerrada por múltiples problemas en el establecimiento y eso debe cambiar. Estamos a disposición del ministerio de Obras Públicas y de Educación para que trabajemos mancomunadamente ayudando a que la situación se normalice lo antes posible”, finalizó.

Entradas relacionadas