Estudiantes secundarios realizan prácticas profesionalizantes en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

El espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López está recibiendo a alumnas y alumnos del Colegio Técnico Olga B. de Arko, quienes de la mano del profesor Pablo Cardoso González y el profesor Federico Marecos se encuentran armando 20 estaciones solares de carga USB, como así también la página del centro cultural y un sistema de testeo de baterías WiFi de los paneles.
Alumnos y alumnas del Colegio Técnico Olga Bronzovich de Arko están realizando prácticas profesionalizantes en el Centro Cultural “Nueva Argentina” espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López.
Las prácticas surgieron a través de un pedido realizado por el SEMUP (Sindicato de Empleados del Estado Municipal y Provincial) a la empresa Indetec para la construcción de 20 estaciones solares de carga USB, el armado de la página del centro cultural y un sistema de testeo de baterías WiFi de los paneles.
La propuesta, presentada al colegio técnico por medio del profesor Pablo Cardoso González, es implementada por el grupo Indetec y se desarrolla en San Martín 1052.
El trabajo que realiza la empresa Indetec es a modo gratuito.
Cuarenta estudiantes de los séptimos años de las especialidades electrónica, electromecánica e informática participan de las prácticas que se extenderán hasta fines de noviembre.

Entradas relacionadas