Estamos donde está la noticia

Entrevista en el diario La Nación: El odontólogo Dr. Marcelo Carta explico sobre los miedos en implante dentales

👉 El diario La Nación hizo una investigación sobre los miedos en implantes dentales y para ello eligió consultar a dos especialistas, uno de Bs As y otro de #ushuaia: En el caso del fueguino se trata del Dr Marcelo #Carta
El doctor Marcelo Carta, miembro del International Team of Modern Monolithic Implantology, que se basa en la clásica escuela italiana, suma una mirada complementaria desde la implantología monofásica.
“Se trata de implantes de una sola pieza que permiten reducir la necesidad de injertos y lograr, en la mayoría de los casos, carga inmediata. El paciente se va casi sin cirugía y con prótesis provisorias fijas ya funcionando”, explica. Este enfoque resulta beneficioso para pacientes que buscan soluciones rápidas, funcionales y con menor impacto quirúrgico. Carta subraya que los implantes dentales, realizados correctamente, no presentan riesgos. El desarrollo tecnológico fue clave: escáneres, tomografías, softwares de planificación virtual, impresoras 3D, fresadoras computarizadas, nuevos circonios, cerámicas y resinas reforzadas. Pero advierte:
“La tecnología es fundamental, aunque no reemplaza la capacidad de diagnóstico ni el conocimiento empírico que se adquiere con los años”. A veces, dice, “apoyarse demasiado en lo tecnológico puede alejar al profesional de la clínica real”.
El equilibrio entre tecnología y experiencia profesional es, según Carta, lo que garantiza resultados seguros y duraderos. La revolución también alcanzó a los laboratorios dentales. Hoy trabajan sobre imágenes tridimensionales del rostro, la sonrisa y el cráneo, con niveles de precisión y velocidad impensados tiempo atrás. Esto facilitó la estética y la funcionalidad de las prótesis.
Las cirugías son cada vez menos cruentas. En muchos casos se realizan sin levantar encía y con materiales de injerto más sofisticados, lo que reduce aún más las molestias. “Se usan anestesias sencillas, seguras y con mínimas incomodidades”, afirma Carta. La sedación solo se reserva para pacientes muy temerosos o con patologías específicas
La salud bucal no es un tema estético aislado. “Una boca sana es salud general. Es algo vital y fundamental para el buen funcionamiento del resto de los órganos”, concluye García Sánchez.
Por Miguel Braillard

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.