El concejal de FORJA, Fernando Oyarzun, impulsó el otorgamiento de la distinción Reconocimiento al Mérito a los doctores Carlos Felipe Cabrera y Matías Delfitto, que integraron el equipo que llevó adelante la primera cirugía de un colocación de un neuroestimulador medular para el tratamiento del dolor crónico, el viernes 1 de agosto en el Hospital Regional Ushuaia (HRU).
El edil destacó la labor de Cabrera y Delfitto, ponderando la solvencia técnica, el compromiso con la salud pública y el esfuerzo en la consolidación de la capacidad sanitaria.
“Esta intervención representa una nueva alternativa para pacientes con patologías dolorosas crónicas, evita derivaciones a centros especializados y reduce los tiempos de espera, favoreciendo las capacidades del sistema de salud fueguino y potenciando el desarrollo institucional mediante el acceso a tecnologías de vanguardia”, sostuvo Oyarzun, quien destacó la contribución de esta operación, inédita hasta ahora en Tierra del Fuego, a la calidad de vida de los pacientes que padecen dolor crónico.
En los fundamentos de las iniciativas, Oyarzun repasó que el doctor Cabrera, nacido en Corrientes y egresado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), es miembro titular de la Asociación Argentina de Neurocirugía y del Colegio Argentino de Neurocirujanos; está radicado desde 2008 en Ushuaia, en donde se desempeña como Jefe de la Unidad de Neurocirugía del Hospital Regional. Además, preside la Fundación PUEDO e impulsó la constitución de la Mesa de Salud Provincial.
En tanto, Delfitto, nacido en General Villegas, provincia de Buenos Aires y radicado desde principios de 2024 en la capital provincial, es médico neurocirujano con posgrado en Medicina del Dolor y docente del área de intervencionismo en dolor, formación realizada de manera integral en la Fundación Favaloro.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.