En Ushuaia Moncho CALDERÓN aseguró que “NO SE PUEDE ECONOMIZAR EN LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES”

Así lo expresó Ramón Calderón tras la resolución ministerial que impedía a los hoteles calcular los aguinaldos de manera diferente disminuyendo así los montos que deberían llegar al trabajador.

El Secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Ramón Calderón, expresó su opinión sobre el conflicto recientemente finalizado con una serie de hoteles y restaurantes que pretendían reducir el aguinaldo de los trabajadores.

El conflicto tuvo lugar con los Hoteles Albatros, Las hayas, Los Acebos, Kuar, entre otros. La pretensión del sector empresario era calcular el aguinaldo en función de los último 3 meses trabajados, donde el salario de los trabajadores se había visto reducido por las disposiciones en razón de la pandemia. De esta manera abonarian un monto de aguinaldo menor.

Al respecto, el Sindicalista explicó que “no permitimos que se proceda de esta manera y hoy con el aval del Ministerio de Trabajo logramos que el aguinaldo de los trabajadores se abone como corresponde y en tiempo”.

“Es triste ver que una situación tan delicada, donde todos estamos atravesando dificultades. Algunos piensan en ahorrar un poquito más aunque eso represente un perjuicio gigante para el trabajador y su familia” sentenció.

“Quiero hacer llegar a los trabajadores la tranquilidad de que no vamos a permitir que se vulneren los derechos de los trabajadores hoteleros y gastronómicos. Sabemos lo difícil que es esta situación y estamos para frenar estos intentos de aprovecharse del trabajador” concluyó Calderón.

Entradas relacionadas