En Ushuaia más de 40 equipos participaron de la final de las Olimpiadas Newsan de Tecnología

Los alumnos probaron sus autos en una pista hecha a base de material reciclado
 
Newsan marca líder en fabricación y comercialización de electrónica realizó el pasado viernes la Final de las Olimpíadas de Tecnología en instalaciones de la cancha 4 de Polideportivo Cochocho Vargas.
 
De esta final, participaron más de 40 equipos, que luego de superar varias instancias y aprender, junto al equipo de acompañamiento de Newsan, desarrollaron el prototipo de un auto electrónico que fue el protagonista de la carrera final que dio cierre al proyecto.
La pista fue especialmente diseñada y desarrollada por colaboradores de Newsan con material reciclado provisto por “Pulpak”, empresa que recicla más del 90% de los residuos de la compañía. La pista tuvo 36 metros lineales, 4 tipos de obstáculos diferentes hechos en impresión 3 D. Además conto con un túnel de la oscuridad donde se le colocó una cámara y un monitor externo, una rampa móvil con sensor de movimiento, un “camino resbaladizo” hecho con canicas.
 
Por último incorporaron un puente resbaladizo, y una “escalera de la muerte” con suficiente pendiente para poner en peligro la estabilidad del auto.
 
Los equipos hicieron dos pasadas donde fueron evaluados por tiempo. El próximo 9 de noviembre se conocerán los ganadores en el evento de cierre de las Olimpíadas a realizarse en el Cochocho Vargas.
 
Del proyecto participaron más de 100 alumnos de 20 colegios de toda la provincia. Cada equipo recibirá un kit de herramientas para construir el prototipo de auto que será el desarrollo final mediante el cual, los niños incorporarán cada uno de los conceptos que se pretenden transmitir.
 
Para Martin Figueroa, Jefe de Diseño y Desarrollo de Newsan, “Estoy muy agradecido con los líderes de cada área que nos ayudaron, con mi equipo que estuvo acompañando a los chicos a llegar a la meta. También me gustaría destacar la actitud y la perseverancia de todos los que participaron de este proyecto tan importante para la educación, y para la sociedad en general. Estamos construyendo un futuro mejor para todos nuestros hijos, los verdaderos protagonistas de lo que viene”.
 
El principal objetivo de estas Olimpíadas es que los chicos se entusiasmen y aprendan de electrónica, realizando un producto desde cero. Nosotros les entregamos una base de elementos, y en función de esa base, agregándole su impronta, su imaginación y su creatividad, pudieron desarrollar un autito de control total.

Entradas relacionadas