La ampliación responde de la necesidad de generar un mayor lugar para la matrícula que asiste a ambas instituciones.
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo recorrió los trabajos de la ampliación llevados adelante en el edificio de la Escuela N° 47 y el Colegio Técnico Provincial “Antonio Martín Marte” en el Valle de Andorra de Ushuaia.
El proyecto de desarrollo comprende la ejecución de un acceso principal, baños para alumnos, sala de máquinas, escalera, 4 aulas y una oficina.
Al respecto, la funcionaria expresó que “actualmente estamos con el cerramiento exterior y trabajando en la perfilería para pasar a emplacar las paredes del lugar”.
Además agregó que en la obra “hay distintas familias de profesionales trabajando a la vez: los durleros; los electricistas; los sanitaristas y quienes hacen la cubierta de techo y cubierta exterior. Una vez finalizado todo el emplacado se continuará con la colocación de los pisos”.
En tal sentido y más allá de los vaivenes del plan de trabajo en torno a superar instancias económicas y de provisión de materiales, entre otros, el proyecto es contar con este espacio para el presente ciclo, cumpliendo así con la tarea unificada con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.
El plan de trabajos es financiado con recursos provinciales, por un monto estimado con las redeterminaciones superior a los 80 millones 800 mil pesos.