«EN USHUAIA HAY CIRCULACIÓN COMUNITARIA DEL VIRUS, LO QUE OBLIGA AL AISLAMIENTO POR 7 DÍAS»

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón brindó detalles de la decisión del Gobierno de la provincia de disponer desde este domingo 27 el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para la ciudad de Ushuaia.

Al respecto, la funcionaria puso de relieve que en base a la cantidad de casos que se presentaron en lo últimos días, y sobre todo el número arrojado la semana pasada, “ha hecho que ya no se pueda determinar el nexo que tiene cada uno de los casos”.

A ello se sumó la duplicación de casos, donde “pasaron de 14,7 días a 6 días, generando que llevemos adelante el cambio de fase, porque así también lo marca la definición del Ministerio de Salud de nación”.

La Ministra afirmó que en Ushuaia “hoy tenemos circulación comunitaria y esto es lo que motiva las medidas que hemos decidido tomar de aislamiento obligatorio durante 7 días”.

En este sentido, explicó que dicho aislamiento “lo hacemos fundamentalmente porque necesitamos poder identificar a todas aquellas personas o casos sospechosos por síntomas compatibles con COVID-19, y proceder rápidamente al aislamiento. No sólo de ese paciente sino de todo el grupo familiar, y lo más rápidamente posible de todos los nexos que haya tenido esa persona”. 

Entradas relacionadas