EN USHUAIA CON UNA GRAN CONVOCATORIA SE LLEVÓ ADELANTE LA GALA DE CARNAVAL EN LA SALA NINÍ MARSHALL

En el marco de las actividades de Carnavales del Fin del Mundo impulsadas por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, el viernes 10 por la noche se llevó adelante la Gala de Carnaval ante una Sala Niní Marshall repleta.

La iniciativa, que presentó a las 10 expresiones de carnaval ante el público y marcó el comienzo del festejo popular que se extenderá a lo largo del mes de febrero, contó con la actuación de las expresiones Raíces Andinas, Morenada TDF, Comparsa Anahí Piuken, Murga Estrellas del Sur, Ballet Danzas de mi Tierra, Caporales San Valentín, Caporales Corazón de Fuego, Tambores del Sur, Caporales San Simón y el Colectivo Afro Fueguino, así como el acompañamiento de los embajadores de la ciudad Marcelo Murphy y Mariana Soneira.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “es un orgullo poder dar inicio a estos carnavales a sala llena, con todas las expresiones preparadas para actuar. Es gracias al trabajo sostenido a lo largo del año que vemos a este festejo popular crecer en terreno y jornadas, algo muy importante para nosotros”. Asimismo, la funcionaria municipal extendió al público y las expresiones de carnaval el saludo del intendente Walter Vuoto, recalcando que “este crecimiento progresivo es gracias al apoyo y recursos que pone a disposición el intendente, así como el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación. Esto nos permite seguir planificando cada vez una fiesta popular que alcance a más vecinos y vecinas”.

“Esperamos que disfruten de las actividades que vamos a estar presentando a lo largo y ancho de la ciudad, visitando los barrios con los carnavales barriales, los carnavales centrales y la muestra en la Antigua Casa Beban. Es un orgullo poder exhibir ante la comunidad y las y los turistas que nos visitan el esplendor de los Carnavales de Ushuaia” finalizó Molina.

Entradas relacionadas