EN RÍO GRANDE: EL INTENDENTE MARTÍN PEREZ POSTERGÓ POR UN AÑO EL VENCIMIENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La decisión está enmarcada en una resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que facultó a los entes que otorgan licencias a decretar la extensión de plazo. Las aseguradoras deben reconocer la prórroga. Esta semana, la Dirección de Tránsito atenderá turnos pendientes y, a partir de la semana que viene, se habilitará nuevamente el turnero.


El Intendente de Río Grande firmó, este domingo, el decreto que prorroga por un año el vencimiento de las licencias de conducir. «Esto va a permitir descomprimir mucho la demanda de nuestros vecinos», explicó.


Todas las licencias de conducir, incluidas las profesionales, cuyo plazo de vigencia culmina entre el 14 de febrero al 31 de octubre del 2020, están prorrogadas por el término de un año desde el día de su vencimiento.


Esta medida, «va a permitir descomprimir mucho la demanda de nuestros vecinos», explicó Perez, quien agregó que «nadie tendrá ningún inconveniente para circular ni para tramitar algún resarcimiento en el seguro, en el caso que sufran algún accidente», debido a que «el decreto que firmé está anclado en una resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que brinda la potestad, a los entes que son emisores de licencias de conducir, de prorrogar este vencimiento. Ningún seguro de la ciudad puede ni debe desconocer esta normativa nacional».


Cabe destacar que, a partir de hoy, lunes 31 de agosto, vuelve la atención en el CGP ‘Padre Zink’ para realizar trámites en las oficinas de Tránsito. En primer lugar, se atenderán los turnos que quedaron postergados luego del retorno a la cuarentena estricta y, a partir del lunes 6 de septiembre, se habilitarán nuevos turnos para la atención en Tránsito.

Entradas relacionadas