EN RÍO GRANDE ACONDICIONAN ALBERGUES PARA AFECTARLOS AL SISTEMA SANITARIO

Tanto al Municipio de Rìo Grande como el Gobierno provincial trabajan en el acondicionamiento de dos edificios para afectar los mismos ante eventuales necesidades, al sistema de salud.

Por una parte, Personal del ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia reacondicionó el albergue deportivo ubicado en el Barrio YPF.

Desde el Ministerio de Salud  se solicitó a Obras Públicas que realizara el diagnóstico del lugar y su adecuación, a fin de poder afectar este edificio que fue cedido por la Secretaría de Deportes a la contingencia del COVID-19.

El espacio cuenta de 19 habitaciones, “con lo cual y en base a cómo se vaya desarrollando la situación en Río Grande, iremos analizando y definiendo con el equipo de salud el uso que se le dará al mismo“ dijo  el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios.

De igual manera, desde el Municipio de Río Grande se está llevando a cabo el acondicionamiento del albergue municipal, que se encuentra ubicado en la calle Alberdi 675, para recibir pacientes Covid-19 con síntomas leves, así como también los casos asintomáticos.El mismo atenderá las 24 horas, y evitará que el paciente portador del virus contagie a sus convivientes.

El lugar estará compuesto por 24 camas, cuatro habitaciones con oxígeno; oxímetros de pulso; tensiómetros; electrocardiógrafo; sueros; broncodilatadores; desfibrilador; stock de medicamentos intravenosos y orales; y el equipamiento necesario para realizar sostén vital avanzado en caso de cuadro grave.

Asimismo, contará con una sala de enfermería; office de médicos; sala de residuos patológicos; sala de ropa y lavado; zona restringida para cambiado de médicos; cocina y sanitarios con duchas.

Respecto al personal, el mismo estará compuesto por un médico permanente durante 24 horas, con guardias de 12 horas, dos enfermeros en tres turnos rotativos y personal de maestranza.

Entradas relacionadas