EN RÍO GRANDE A PARTIR DE ESTE MARTES Y CON UN ESTRICTO PROTOCOLO DE SEGURIDAD VUELVE LA ATENCIÓN DE RENTAS MUNICIPAL


La atención será regulada por un sistema de turnos web que controlará la aglomeración de personas. Además, las oficinas habilitadas fueron acondicionadas de acuerdo a los protocolos de acción para la prevención del COVID-19, y los servidores públicos municipales se capacitaron para reanudar su servicio en el marco de la pandemia.

Se recuerda que se encuentra vigente la extensión de las bonificaciones impositivas hasta el 30 de mayo.


En consonancia con las disposiciones emitidas desde el Gobierno nacional en el contexto de la pandemia, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Finanzas, informa a la comunidad que, desde este martes 28 de abril, y con un estricto protocolo sanitario de atención, las oficinas de Rentas abrirán sus puertas en esta primera etapa en el horario reducido de 10 a 15 hs., para todo aquel que requiera realizar sus trámites y pagos de manera presencial.


La atención será regulada por un sistema de turnos emitidos de manera online, a través de la página www.riogrande.gob.ar/turnos, a la cual se puede acceder tanto desde una PC como desde un dispositivo móvil, también se atenderán consultas y solicitudes vía telefónica al 436245.

Los turnos deberán coincidir con los números de DNI y/o patentes de vehículos habilitados para circular según lo dispuesto por el Decreto Provincial.


En dicho sistema de turnos web se podrá seleccionar el servicio y la oficina habilitada a la cual desea acercarse; luego deberá llenar un formulario con sus datos y aceptar el turno. Las oficinas de Rentas preparadas para atender de manera presencial son: Oficina Central de Rentas, ubicada en Luis Py 198; CGP Padre Zink, el mismo situado en Pellegrini 601; y la Casa Municipal del barrio CAP (Portolán 465). Las mismas brindarán la atención de lunes a viernes, de 10 a 15 horas, de acuerdo al turno solicitado previamente.


Cabe destacar que la Secretaría de Finanzas trabajó, junto al área de Seguridad e Higiene, en el acondicionamiento de los establecimientos de acuerdo a las normativas preventivas vigentes, adoptando un protocolo sanitario estricto para evitar la propagación del virus y cuidar la salud tanto de los vecinos como de los trabajadores municipales. En este sentido, se ha establecido colocar policarbonatos y un sistema de señalización para mantener la distancia social necesaria, haciendo hincapié en la prevención. Además, con el sistema de turnos web, se regulará la cantidad de personas presentes en el lugar, reduciéndolo al mínimo.


Asimismo, el personal municipal de atención al público fue capacitado en modos de acción ante la situación de emergencia y en los estrictos cuidados sanitarios a tener en cuenta en su actividad, como así también se estableció un diagrama de trabajo predeterminado, procurando asentar todos los protocolos demandados en la reanudación del servicio.


Por último, se adelantó que en los próximos días estará listo un sistema de pago online que, por primera vez, tendrá habilitado las opciones de pago en cuotas con bonificaciones de manera idéntica a la disponible de manera presencial. Esta medida servirá para brindar un servicio de pago cómodo y seguro a los vecinos.

Entradas relacionadas