El Ushuaiense Nicolas Lima representará este sabado a la mañana a Tierra del Fuego y Argentina en los Juegos Paralímpicos de Beijing en la categoría de Esquí de Fondo

Nicolas Lima, oriundo de la ciudad de Ushuaia, dará su debut internacional en los juegos Paralímpicos de Beijing este sábado durante la ceremonia de apertura, con su participación en la competencia de Esquí de Fondo el día siguiente.
Nico tiene 21 años, fueguino y padece una enfermedad llamada artrogriposis, que le impide caminar. Se destacó en la Copa del Mundo de esquí de fondo adaptado en Eslovenia y alcanzó un promedio de 177 puntos en la categoría Sitting, por la suma de dos competencias de esta Copa con su puntaje previo
“Vamos a dejar todo en la pista” Hablaron sus asesores y entrenadores “Nosotros estamos muy bien por suerte. Nico está hecho un toro y viene todo según lo planeado”
Nicolas se convirtió en el primer argentino en calificar para los Paralímpicos de Invierno en la categoría Sitting del año 2022, donde correrá este domingo.
Su entrenadora y atleta olímpica Albertville 1992 y Lillehammer 1994 , María Giró, comentó: “En 2018 Nico participó por primera vez de una competencia de esquí adaptado en Tierra del Fuego y quedó fascinado. Ahí se enamoró del deporte y de a poco nos fuimos dando cuenta que podíamos soñar con esta posibilidad. Estamos muy orgullosos y tiene mucha razón cuando dice que esto recién empieza”.
Nico está en este momento en la ciudad de Zhangjiakou y competirá en tres pruebas este domingo. La primera será el 6 de marzo en la larga distancia de 18 kilómetros, el 9 competirá en el Sprint mientras que el 12 de marzo hará la corta distancia de 10 kilómetros.

Entradas relacionadas