El último adiós a Alejandro Sabella: el predio de AFA en Ezeiza abrió sus puertas para despedir al legendario entrenador

El nombre de Alejandro Sabella quedará por siempre guardado en las páginas doradas del fútbol argentino y mundial. Pachorra es despedido como la leyenda que es en el predio que la selección nacional tiene en Ezeiza y donde él inició su histórico ciclo en agosto del 2011. El último adiós al entrenador se inició este miércoles y culminará mañana.

La AFA decretó tres días de luto, informó que habrá un minuto de silencio en todos los partidos que se disputan bajo su organización y también permanecerán las banderas a media asta en todos sus predios. Al mismo tiempo, abrió las puertas del centro de entrenamiento de Ezeiza para que los más cercanos puedan despedir al símbolo que murió a los 66 años.

La despedida a Sabella se inició a partir de las 12 de este miércoles, en una ceremonia que se extenderá hasta las 20. El jueves continuará el último adiós entre las 8 y las 10. “Por razones vinculadas a la pandemia que todavía transitamos, sólo podrán concurrir familiares, amigos y personalidades del deporte cercanas al querido Alejandro”, advirtieron. El jueves los restos será inhumados en el Cementerio Campanario, ubicado en el kilómetro 34 de la Ruta 2, por la zona de Florencio Varela, cercana a La Plata.

Tras conocerse la noticia de su muerte, los fanáticos del fútbol se congregaron espontáneamente tanto en la puerta de la casa del ex DT en Tolosa como en el Estadio de Estudiantes de La Plata para ofrecerle distintas ofrendas en su último adiós.

Según informó el ICBA Instituto Cardiovascular, Sabella murió a las 15.30 del martes tras pasar 13 días internado en ese centro de salud. En el parte médico que entregaron informaron que falleció como “consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”.

La noticia generó gran conmoción en el mundo del fútbol. Varios de sus ex compañeros y ex dirigidos decidieron escribir distintos mensajes para recordar al hombre que brilló como entrenador de Estudiantes de La Plata (ganó la Libertadores 2009 y el Apertura 2010) y al mando de la selección argentina, a la que condujo a la recordada final del Mundial 2014.

Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él. Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos”, escribió Lionel Messi, su capitán en Argentina, en su cuenta de Instagram.

Entradas relacionadas