EL SENADO APROBÓ LA RESOLUCIÓN QUE PROHÍBE A LEGISLADORES COMPRAR DÓLAR AHORRO

El Senado aprobó hoy la resolución parlamentaria que prohíbe a los legisladores nacionales comprar dólar ahorro, con el salteño Juan Carlos Romero como único voto en contra.


Con 64 votos a favor y uno solo en contra, la Cámara alta aprobó la resolución conjunta que días atrás firmaron la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y su par de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. La resolución 12/20 fue firmada luego de que el Gobierno estableciera mayores restricciones a la compra de dólar ahorro y ante las primeras críticas que apuntaron contra la posibilidad de que los funcionarios públicos sí pudieran acceder a la divisa.

Sin embargo, durante el breve debate que se realizó en el Senado, la única voz en contra fue la de Romero, del Interbloque Federal, quien consideró que la resolución es «inexacta y demagógica», al tiempo que criticó a Massa, impulsor de la medida. «Estas resoluciones para la tribuna no tienen ningún sentido», afirmó el salteño y agregó: «La gente está enojada con la política, más allá de las diferencias entre partidos, porque en estos años de democracia no hemos podido resolver la inflación, la desocupación, la pobreza, que ha crecido».

Entradas relacionadas