EL SECTOR DE JAVIER DA FONSECA Y PAULINA ZAPATA CONTINÚA RUMBO A LAS PASO “El Poder Judicial le ha puesto un coto al avance del Poder Ejecutivo”

El Dr. Javier Da Fonseca, abogado de Luís Fernando Matic Chanceaulme, celebró la decisión de la Cámara de Apelaciones al ratificar el fallo de primera instancia que habilitó al peticionante a traer su familia de Chile.
Afirmó que el decreto presidencial “en los hechos viola derechos y garantías constitucionales”, al impedir que la familia ingrese al país. Resaltó que la justicia le ha puesto un coto al avance del Ejecutivo y el demandante ya está en condiciones de reunirse con su esposa y sus hijos menores.
 
Además opinó sobre la responsabilidad del presidente al violar la norma que él mismo dictó, con el festejo del cumpleaños de su esposa. Consideró que la Cámara de Diputados tiene que dar inicio al juicio político por mal desempeño del cargo e inhabilidad moral de Alberto Fernández, quien debería ser destituido, según su criterio. También avizoró una posibilidad de que el propio pueblo dicte su veredicto en las elecciones del 12 de septiembre.

Entradas relacionadas