EL MUNICIPIO LLEVARÁ ADELANTE LA JORNADA “REPENSANDO VÍNCULOS”

 

La misma se realizará en el marco del Día de los Enamorados y la organiza la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad junto con la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud; así como Gestión Ciudadana. Dicha actividad tendrá lugar en Espacio Joven, ubicado en calle O´Higgins 791.

Por las celebraciones del Día del Amor y de la Amistad, las Secretarías de la Mujer, Género y Diversidad; Deportes, Cultura y Juvetnud; así como Gestión Ciudadana organizaron una Jornada de reflexión “Repensando Vínculos”. La propuesta está destinada a las juventudes de Río Grande, la cual se llevará adelante el mismo 14 de febrero.

Se trata de una actividad que tiene como fin repensar esta celebración, conocer e identificar señales de alerta para prevenir vínculos violentos. Asimismo, va en sintonía con el movimiento de redes sociales, el cual concuerda con el ícono de la bandera roja a los pequeños indicadores de que algo no va bien en una relación y puede derivar en situaciones de violencia de género.

Desde el Municipio de Río Grande, consideran que es un momento oportuno para identificar el daño que implican determinados comportamientos y su violencia potencial. Por ello, para visibilizar las posibles situaciones de violencia, acoso y abuso, así como para modificarlos, se necesita del compromiso de toda la comunidad.

La jornada “Repensando Vínculos” tendrá escenario en Espacio Joven, ubicada en el barrio AGP (en O´Higgins 791) desde las 15 hasta las 18 horas. Habrá DJ´S en vivo, stand de emprendedores, glitter, múltiples juegos y diferentes actividad.

Entradas relacionadas