EL MUNICIPIO AMPLÍA LA OFERTA EDUCATIVA: 400 RIOGRANDENSES CURSARÁN EDUCACIÓN FISICA EN SU CIUDAD

 Son 170 las personas matriculadas y 240 las que se pre-inscribieron.

Se abrirán 4 cursos dictados de manera presencial y virtual, los cuales comenzará en marzo.

Además, en cuanto al ciclo de Licenciatura, hay 12 personas cursándola.

Se trata de una política pública que tiene como fin acercar la oportunidad de formación profesional a las y los riograndenses. A partir del convenio firmado entre el Municipio de Río Grande y el Instituto Universitario River Plate (IURP), hasta la fecha, 410 vecinas y vecinos se anotaron al Profesorado de Educación Física en Río Grande.

De forma tal que 240 personas se pre inscribieron, es decir, son quienes completaron la planilla de inscripción, pero no realizaron el pago de la matrícula por lo que no son alumnos regulares del IURP. Mientras que 170 personas se matricularon y serán los y las estudiantes en condiciones de cursar con regularidad.

Se dispondrán 4 cursos de forma virtual y presencial: Dos en el turno mañana, uno por la tarde y uno en el turno noche. Los mismos se dictarán en marzo, a principios de ese mes se iniciará con el curso de iniciación, las cuales tendrán actividades orientadas a la lecto-escritura universitaria.

Mientras que la cursada del Profesorado será a mediados de marzo. Río Grande es el primer Municipio de Argentina que firmó un convenio de esta magnitud con el IURP, desde el cual se le brindará la oportunidad a los y las riograndenses de formarse en el ámbito de la educación física.

Paralelamente, es de destacar que 12 personas ya se encuentran cursando la Licenciatura en nuestra ciudad. Además, 25 profesoras y profesores se recibieron de la Diplomatura en Actividad Física y Discapacidad. Con estas acciones, el Municipio acerca propuestas formativas que son importantes para el desarrollo de las juventudes de Río Grande, una ciudad que esta alejada de los epicentros.

De esta forma, se igualan las oportunidades educativas al contar con esta alternativa.

Entradas relacionadas