El IPES “Florentino Ameghino” organiza la XIV Jornadas Académicas culturales

El Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) se encuentra organizando la decimocuarta Jornada Académicas Culturales y en dialogo con JCAnoticias, Natalia Allegro, docente del IPES nos contó cómo se están preparando.
“Estamos organizando la decimocuarta jornada académicas en el IPES Florentino Ameghino, en esta oportunidad la temática es el centenario de Paulo Freire, “educación como práctica de la libertad“. “
La Jornada se desarrollara entre el 13 de septiembre y el 17 de septiembre, entre las 8am y 20pm.
“Tenemos muchísimos invitados de distintas disciplinas y muchos referentes de la educación que se ofrecieron a para brindarnos sus voces y conocimientos” y comento “Estamos muy contentos. Muchas de las actividades que se hacen van a ser virtuales, tenemos algunas presenciales que se van a desarrollar acá en el IPES, con el protocolo, tenemos una capacidad para 45 personas y van a ser grabadas y subidas también al canal de YouTube por lo cual todo va a estar a disposición de quien quiera disfrutarlo.” Relato la docente.
En la página del IPES se encuentra el cronograma de las actividades que se desarrollaran durante la decimocuarta Jornada Académica entrando a https://ipesfa-ushuaia.edu.ar
Informó “En la página está el cronograma donde se especifica cada una de las actividades, el horario, los disertantes, si es presencial o virtual y esta el formulario de inscripción donde pueden ingresar. Colocan sus datos porque cada una de las actividades va a tener certificado. Esto es con resolución ministerial por lo cual les haremos llegar vía mail cada certificado.”
En cuanto al tema de la pandemia y lo virtual Allegro declaro “Este año las jornadas fueron todo un desafío. Por suerte trabajamos con el técnico pedagógico que se encarga de toda la virtualidad, que está trabajando codo a codo para manejar todo esto.”
Para más información, ingresar a la página https://ipesfa-ushuaia.edu.ar o seguir las redes sociales @Ipesfa en Facebook o el canal de youtube IPES FA

Entradas relacionadas