EL INADI CONTARÁ CON OFICINAS DENTRO DEL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro mediante videoconferencia con la titular del INADI, Victoria Donda, con quien firmó un convenio que tiene como objetivo principal generar políticas de Estado y medidas concretas para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo, impulsando y llevando a cabo acciones a tal fin.

Asimismo, el INADI dispondrá de un espacio físico ubicado dentro de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, coordinando los recursos humanos, técnicos y profesionales para asesorar y colaborar con la delegación que el organismo cuenta en nuestra ciudad.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, comentó que «la firma de este convenio permite que el INADI tenga por primera vez un espacio físico en la Secretaría que me toca llevar adelante».

En este sentido, señaló que «esto es muy importante para tratar de erradicar la discriminación y la xenofobia de nuestro país, y que esté en nuestra ciudad un organismo como este es muy importante».

«Vamos a generar un espacio para atender a todos los vecinos y vecinas», expresó Arce, quien agregó que «estas acciones marcan la política que queremos llevar adelante en lo que respecta a la erradicación de la discriminación, violencia y xenofobia. Es un trabajo que lo vamos a hacer de manera coordinada con el INADI, como también con las mujeres, diversidades, adultos mayores y pueblos originarios».

Asimismo, señaló que «el Municipio se compromete a poner a disposición todos sus equipos de profesionales. Vamos a tener asesoramiento de los abogados y abogadas del Municipio a la hora de que una persona se acerque al INADI ante cualquier situación».

Por su parte, la delegada del INADI en Tierra del Fuego, Gabriela Suriano, expresó que «es la primera vez que el INADI va a funcionar en Río Grande y, gracias a la decisión política del intendente Martín Perez, vamos a poder desempeñarnos en todo el territorio».

Entradas relacionadas