EL EQUIPO DE TIERRA DEL FUEGO PARTICIPO DEL 2DO CAMPEONATO DE MAXIBASQUET FEMENINO EN PTO MADRYN

 

 

En dialogo con Eugenia Lemos, delegada de la Provincia de Tierra del fuego por la federación de MaxiBasquet de Argentina, conto a JCAnoticias acerca del 2do Campeonato de Maxibasquet Femenino que se celebró del 8 al 11 de Octubre en la provincia de Chubut ciudad de Puerto Madryn.

“En esta ocasión fue la primera participación de la provincia en MaxiBasquet, nunca hubo presencia de Tierra del Fuego en representación de Torneos nacionales ni regionales. Esta es la primera vez.”

La categoría de Maxibasquet integra mujeres deportistas de más de 30 años. El club integrado por fueguinas se destacó en su primer torneo representando a la provincia

Lemos declaro  “Acá en Tierra del Fuego no tenemos tanto en categorías como en el resto del país. En el resto del país está muy fuerte lo que es el Basquet Femenino, hay muchas ligas, muchas agrupaciones. Acá en Tierra del Fuego recién nos incorporamos el año pasado.”

Al 2do Campeonato Regional del Sur de Maxibasquet Femenino acudieron 6 fueguinas que entrenaron para el evento en el club del Colegio Del Sur y participaron 11 equipos en el Torneo Regional y 7 equipos en el Torneo de Basquet Arena, una modalidad innovadora en la Argentina.

Relato “Fuimos con 6 jugadoras y jugamos el torneo regional, donde fueron 11 equipos en los que competimos nosotras. En total había 270 jugadoras participando  del torneo regional y en el Basquet Arena, que es nuevo e innovador en el país, participamos junto a 7 otros equipos.”

 

En cuanto al futuro la Delegada enuncio: “Esperamos el Torneo Nacional que participan todas las provincias que fue suspendido el año pasado y ahora se reprogramo para el año que viene.

“Uno de los objetivos a futuros es hacer un torneo regional en la provincia y seguir trabajando y fomentando el básquet femenino.”

“Debido a la pandemia no pudimos hacer mucha convocatoria, pero ahora que está más liberado invitamos a las chicas que quieran participar y que quieran sumarse al equipo. No tenemos un límite de edad, todas son bienvenidas”

Y reclamo: “Necesitamos más apoyo de los dirigentes y espacios. Estamos creciendo, empezando a juntar más chicas para las categorías más inferiores.  Es algo que estamos remando continuamente, no solo a nivel provincial también a nivel país.

Y concluyó: “El próximo desafío es el Torneo Nacional”

Entradas relacionadas