EL CUERPO HALLADO EN VILLARINO ES EL DE FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

Se confirmó la noticia más esperada: según los peritos realizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados en un canal de agua en Villarino Viejo, cerca de Bahía Blanca, son los de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que estaba desaparecido desde el 30 de abril de este año.

La confirmación de la identidad del cuerpo hallado, que es oficial, la informaron las querellas de Cristina Castro luego de la audiencia realizada de manera remota este miércoles por la mañana con el juzgado a cargo de la causa de la desaparición forzada del joven.

En la audiencia, y según informó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), estuvieron presentes, además de la jueza, la madre de Facundo; sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio; y la abogada de la CPM, Margarita Jarque, como querella institucional. También estuvo presente Luis Fondebrider, titular del EAAF; y Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas y asesoras.

Entradas relacionadas