El crucero de lujo «Crystal Endeavor» amarro a Ushuaia esta tarde y pronuncio que se encontraba con un caso positivo de COVID-19, a lo que se activó el protocolo.
Según fuentes extraoficiales hay más de 20 casos positivos dentro de la tripulación y pasajeros, con 2 casos complicados y en necesidad de intervención médica. Estas mismas fuentes especulan que el buque de lujo debería quedar amarrado durante 15 días, sin embargo al ser un crucero esperado por muchos turistas extranjeros y nacionales dichas fuentes dudan de si realmente se podría amarrar durante el tiempo de aislamiento.
Cabe mencionar que el Crystal Endeavor debía hacer una parada de reabastecimiento en Chile, en la ciudad de Punta Arenas pero la autoridad portuaria chilena negó la entrada del mismo, siendo rechazado para amarrar. A lo que continuo su ruta al siguiente puerto que es la ciudad de Ushuaia.
De acuerdo a fuentes oficiales portuarias en dialogo con JCAnoticias confirmaron solamente 1 caso de COVID-19 positivo pero rechazaron vehemente las declaraciones de que hay 20 casos y 2 personas complicadas.
Confirmaron que el caso positivo proviene de la ciudad de Panamá y relataron que el individuo subió al barco en buen estado de salud y sin síntomas. A los 3 días empeoro y paso el resto del trayecto en aislamiento según los protocolos.
De la totalidad de pasajeros (213) 212 dieron test de antígeno negativo en altamar.
Se puso en práctica el protocolo y esta tarde se volvió a realizar el test para todas las personas dentro de la embarcación, con los resultados esperados esta madrugada.
Asimismo se remarcó que esto seguirá pasando pero es cuestión de detectarlo a tiempo y saber responder de acuerdo a la situación. Y confirmo que Puertos, Defensa Marítima y los controles están operando respectivamente.