EL CONCEJO DELIBERANTE RECONOCIÓ LA LABOR DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

En el marco de la celebración del duocentésimo décimo tercer aniversario de la Prefectura Naval Argentina, este viernes 30 de junio, el presidente del Concejo Deliberante participó del acto oficial e hizo entrega de una placa conmemorativa al titular de la institución, prefecto mayor Cristian Sarasua.

Junto a otras autoridades provinciales, legislativas y municipales, Juan Carlos Pino, presenció el acto donde, además, se hizo este reconocimiento desde el Concejo, destacando el excelente vínculo que existe entre la institución legislativa local y la Prefectura, que año a año fortalecen los lazos de cooperación.

Durante la ceremonia se presentaron más autoridades y se realizó la tradicional invocación religiosa. Acto seguido, se realizó la posesión de cargo y se hicieron entregas de medallas de bodas de oro a personal que presta servicios a la institución hace 50 años. Tras el discurso del prefecto Sarasua, se hicieron entrega de los presentes de parte de las autoridades provinciales, legislativas y municipales.

Entre los presentes se encontraban personal y autoridades de la Policía Provincial y Federal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval, Gendarmería, de la Armada, Bomberos, autoridades legislativas, de la justicia, personal de protocolo de las diferentes instituciones, prensa y público general, entre otros.

Sobre Prefectura Naval Argentina

La Prefectura Naval Argentina es una institución bicentenaria que nació con la Patria en 1810, por lo tanto es la fuerza de seguridad más antigua del país.

El antecedente histórico de la Prefectura Naval Argentina fue la Capitanía de Puerto, de origen español, encargada del control policial portuario y ribereño. El primer Capitán de Puerto de Buenos Aires fue Juan Antonio Guerreros nombrado en 1756 por Fernando VI, rey de España.

El incremento de la navegación y el comercio en Buenos Aires había llevado a las autoridades españolas a establecer la Capitanía de Puerto como institución encargada de la policía de la seguridad de la navegación y de los puertos, reemplazando así en el cumplimiento de estas funciones a los adelantados, gobernadores y alguaciles mayores entre otras autoridades capitulares (fuente argentina.gob.ar).

Entradas relacionadas