EL CENTRO CULTURAL “NUEVA ARGENTINA” INAUGURA MUESTRA COLECTIVA ESPECIAL POR EL MES DEL NIÑO

La exposición contará con las obras de arte realizadas por Irene Pincol y un grupo de habilidosas y creativas tejedoras; Raúl Uran; Aníbal Lobasso y alumnos del Jardín de Infantes Caramelos Surtidos. Muñecos tejidos con crochet, simpáticos personajes pintados sobre piedras, autos y motos en miniatura, serán algunas de las piezas que conformarán la muestra. Los más chicos deslumbrarán con sus hermosas creaciones: máscaras, maquetas y diversas obras vinculadas a los pueblos originarios y también pinturas realizadas emulando a célebres pintores.

El lunes 3 de agosto, a las 17 horas, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” presentará una nueva exposición artística que será transmitida en vivo por sus canales de YouTube y Facebook.

Betiana Machado, coordinadora del Centro Cultural “Nueva Argentina”, anticipó que “esta muestra tiene la particularidad de que sus participantes no se dedican al arte en sí sino que los conocemos de otros ámbitos y en esto de la cuarentena, que nos tocó tan de golpe, empezaron a surgir los gustos por la pintura como por ejemplo en el caso de Raúl Uran”.Uran, un apasionado del Futsal, expondrá piezas realizadas con piedras. Al encontrarse con bastante tiempo libre en el periodo de cuarentena, comenzó a experimentar un nuevo hobby que nació desde la jardinería, haciendo masetas y decorándolas y pintando piedras con motivos infantiles, junto a sus nietas.

La muestra colectiva, que se dará en el marco del Mes del Niño, estará conformada, además, por obras de Irene Pincol y un grupo de tejedora, Aníbal Lobasso y alumnos del Jardín Caramelos Surtidos.

Irene y sus amigas tejedoras presentarán a los Amigurumis, muñecos tejidos a crochet que emulan a los surgidos en Japón en los años cincuenta.

Aníbal Lobasso expondrá objetos ornamentales, en miniatura, realizados en hierro y utilizando repuestos en desuso de talleres mecánicos.

El Jardín de Infantes Caramelos Surtidos expondrá obras que los alumnos realizaron junto a sus familias en sus hogares dado que la continuidad pedagógica se llevó a cabo de manera virtual. Las salas de 4 años (a cargo de las docentes Marcela Staldeker, Karina Montaña y Gabriela Bertucci) presentarán trabajos realizados en base a obras de pintores célebres. Previamente, los alumnos conocieron sus biografías y posteriormente realizaron trabajos imitando las técnicas utilizadas por estos. Mientras que los alumnos y alumnas de las salas de 5 años (a cargo de las docentes Mariana Molina y Antonella Bevaqua) trabajaron fuertemente con pueblos originarios, investigando, confeccionando maquetas, máscaras; modelando y creando animales autóctonos; dibujando mapas y utilizando diversas técnicas para realizar obras artísticas vinculadas a esta temática.

Betiana Machado destacó el constante trabajo que viene haciendo el equipo del Centro Cultural, aún en el contexto de pandemia. “Nosotros llevamos adelante un proyecto y consideramos que era el momento de reinventarnos. No significa que por esta pandemia se tuviera que suspender todo sino que teníamos que buscar la forma de seguir llegando a cada hogar, a cada persona, y que puedan seguir sintiendo que cuentan con el Centro Cultural Nueva Argentina para mostrar todo lo lindo que hacen hablando a nivel artístico, en todas sus ramas”, subrayó.

“Decidimos entonces montar las muestras y realizar transmisiones en vivo a puertas cerradas pero sí potenciando la actividad a través de las redes sociales, que son Instagram, Facebook y también nuestro canal de YouTube”, indicó.

“Tenemos como premisa que el Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina siga siendo un nexo en la comunidad para lo que se necesite”, destacó e invitó a las vecinas y vecinos a sumarse a las redes sociales para continuar disfrutando de las actividades.

Entradas relacionadas