El Banco de Tierra del Fuego, junto a representantes de las Cámaras de Comercio de las 3 ciudades de la Provincia, anunció hoy el lanzamiento de nuevas líneas de crédito corto, creadas especialmente con condiciones especiales para brindar apoyo a las empresas locales en el pago de salarios mensuales y el tramo de mitad de año del Sueldo Anual Complementario.
Los nuevos préstamos tienen una tasa de interés fija, que a la fecha se ubica en torno al 83%, un plazo máximo de 6 cuotas, y un periodo de gracia de 3 meses tanto de interés como de capital. Esta asistencia estará disponible para aquellas empresas que acreditan haberes de sus empleados en el BTF, y el monto máximo será de hasta el 50% del promedio de acreditaciones declarado por la compañía, para el pago del aguinaldo; y de hasta 2 nóminas salariales para la liquidación de sueldos.
En un contexto macroeconómico desafiante, estas herramientas financieras, con condiciones altamente beneficiosas, permiten a comerciantes y empresarios de la Provincia afrontar el pago de haberes y del medio aguinaldo con menores dificultades. En este sentido, los representantes de las Cámaras de Comercio expresaron su gratitud a la predisposición del BTF para desarrollar este tipo de soluciones, y destacaron la fluidez en la comunicación con el personal de la entidad ante distintas inquietudes por parte de sus asociados. Además, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando para que sean, cada vez más, las empresas que elijan al Banco de la Provincia como su vehículo principal para realizar sus operaciones financieras y comerciales.
Para recibir más información y solicitar estas líneas de asistencia, los interesados deben acercarse a cualquiera de los locales de atención exclusiva de Banca Empresa: J.M. de Rosas n° 37, en Ushuaia; 9 de julio n° 767, en Río Grande; o a la sucursal de Tolhuin, Minkiol 331.