EL BANCO GALICIA REALIZÓ UNA IMPORTANTE DONACIÓN AL PROGRAMA “RGA SOLIDARIA” EN BENEFICIO DE LOS VECINOS

El programa solidario municipal continúa sumando adeptos a la ya existente gran participación de vecinos de la ciudad que realizan, de manera desinteresada, sus aportes a través de donaciones relacionadas a elementos de primera necesidad.

En esta oportunidad, el Banco Galicia ha realizado una importante donación de aparatos e insumos esenciales para la protección tanto de los vecinos, como del personal de salud, en la lucha contra la pandemia. Dichos elementos fueron adquiridos por el Banco con el asesoramiento de las autoridades sanitarias del Municipio.

En relación al aporte del Banco Galicia, se trata de un electrocardiógrafo, artefacto que evalúa el ritmo y la función cardíaca a través de un registro de la actividad eléctrica del corazón. Esto sirve para diagnosticar problemas cardíacos, y patologías pulmonares. Es un aporte muy importante, ya que los centros de salud no contaban con este vital elemento. Este artefacto estará ubicado en el Centro de Salud de Margen Sur.

Además, desde el Banco contribuyeron con alcohol diluido y en gel, y termómetros térmicos (pistolas) para medir temperatura.

“Es un gran gesto de solidaridad y compromiso en un momento tan difícil” subrayó Alejandra Arce, a cargo de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, desde donde se lleva adelante el mencionado programa municipal.

Cabe mencionar que a través de este programa, se ha logrado adquirir y distribuir elementos como alimentos no perecederos, artículos de limpieza, de higiene personal, pañales, alcohol, alimentos para mascotas, entre otros.

Además, voluntarios participan como promotores solidarios, asistiendo a vecinos desde el hogar, ya sea realizando contención telefónica o cooperando con adultos mayores de su barrio.

ESTE ES UN LOGRO DE LOS VECINOS Y ENTIDADES DE LA CIUDAD
Este importante logro se debe al compromiso de los vecinos e instituciones que han colaborado con el bienestar de los riograndenses, hasta el momento se han donado más de 1800 tapabocas, más de 220 bolsas de pañales, y cientos de donaciones que incluyen harinas, mercadería destinada a comedores, ropa en excelente estado para familias necesitadas, juguetes, tapados y recetas a adultos mayores, frazadas, almohadas, mercadería, camas, colchones, entre otros.

Uno de los últimos organismos en realizar una importante donación fue el Colegio de Farmacéuticos, que contribuyó con pañales que fueron destinados a distintas familias que así lo requerían. Igualmente, el Colegio de Escribanos, junto a comerciantes locales, aportó al programa más de cien bolsones de pañales que ya fueron entregados a través de «RGA Solidaria».

Por otro lado, el Municipio entregó cerca de 1000 kilos de alimentos a protectoras de animales, comprometidas con el cuidado de cientos de mascotas en nuestra ciudad.

RGA Solidaria es un programa que desde su inicio vincula a vecinos y vecinas que deseen ayudar, con aquellos que requieran de su cooperación ante la situación excepcional vivida por el COVID-19. De esta manera, se mantiene abierta la invitación a quienes deseen sumarse. Para mayor información se puede visitar la página de Facebook “Municipio de Río Grande”.

Entradas relacionadas