Editorial JCAnoticias: El gobierno de Melella se afronta para un dura pelea frente a los gremios que en su mayoría son peronistas y Vuoto necesita de FORJA para lograr el endeudamiento de 100 millones para comprar la planta de asfalto

Paso un nuevo aniversario del histórico 17 de octubre, donde el peronismo volvió a demostrar su poder de convocatoria: Fue clave la presencia de muchísimos gremios que movilizaron en gran parte del país y el pedido de unidad que parte desde el Presidente, Cristina de Kirchner, Gobernadores e Intendentes que gobiernan en tiempos de un país que necesita de acuerdo y de trabajo en conjunto más que nunca.


Los números reales de la pandemia preocupan y asustan a todos, en una realidad que se vive en gran parte del mundo y también toco y seguirá tocando la puerta de las casas de los argentinos, algo que lamentablemente seguirá sucediendo hasta que no tengamos una vacuna, que nos vaya devolviendo la vida normal que teníamos hasta marzo de este 2020.


Tierra del Fuego también está inmerso en estos inconvenientes y en la semana hizo ruido la presencia de una mujer con Covid-19, que subió al avión en Ezeiza y logro llegar a Ushuaia: Un nuevo escandalo que tiene que tener a todos atentos a esta situación, fundamentalmente por la apertura de los vuelos que se anuncio desde Nación.


Tierra del Fuego no se puede permitir estos errores en los controles, las autoridades en general tienen que estar más atentas, sabiendo que es un lugar clave en donde el coronavirus viaja a la Isla.


Ushuaia justamente también tiene sus desafíos, luego del impacto que produce el virus en el Turismo: Trabajar en los protocolos necesarios para recibir a los turistas nacionales durante diciembre, enero, febrero. No serán muchos pero se deberá redoblar los esfuerzos para que esto suceda y al menos pueda ser un principio para reactivar una actividad en donde dependen no menos de 16.000 personas.


Justamente la semana que se fue dejo un clima caliente en el Concejo Deliberante, donde el ejecutivo municipal pretende un endeudamiento para comprar una planta de asfalto.


Cuando se presento sobre tablas el proyecto paso a comisión, en la segunda sesión la votación salió 4-3 pero el municipio necesitaba 5 votos y todas las miradas están puestas en este próximo miércoles 21 cuando nuevamente el proyecto vuelva al debate.


Garramuño y Mariana Oviedo del MOPOF se mantendrán en la negativa y las expectativa es saber que hará el ex concejal radical, actualmente en FORJA Juan Manuel Romano: La gestión de Walter Vuoto necesita de la ayuda de FORJA para que salga el endeudamiento por 100 millones de pesos.


Mientras las gestiones de la Vicegobernadora Mónica Urquiza hicieron destrabar la polémica por el Cochocho Vargas, en la semana llegaron los primeros pacientes por Covid al complejo hospitalario que con mucho esfuerzo realizo la gestión de Vuoto, también con ayuda de la provincia.


Urquiza demostró en una sola acción, que muchas veces la falta de dialogo son las que arman estás polémicas: Llamo por teléfono al Intendente, se juntaron, recorrieron el polo sanitario que paso a manos de la provincia y ya no se hablo más del tema. Lo que parecía imposible, Urquiza lo hizo sencillo con una simple acción que es la de «dialogar», algo que tanto reclaman los fueguinos en la encuesta que de forma exclusiva maneja JCAnoticias.


La semana también nos dejo el reconocimiento como trabajadores y trabajadoras profesionales de la salud que los enfermeros de Tierra del Fuego recibieron después de años de lucha.
También sorprendió rápidamente la protesta desde ATSA y la marcha del viernes por las calles de Ushuaia hasta Casa de Gobierno.


«Los gremialistas peronistas no se bancan que un Gobernador de origen radical como Gustavo Melella les dieras este reconocimiento a los enfermeros y enfermeras, mientras en el gobierno de Bertone ni los atendían», confió una histórica enfermera que trabaja en el Hospital Regional a JCAnoticias
Lo cierto que con Carlos Córdoba a la cabeza, ATE hace presencia en servicios generales y junto a ATSA reclaman el inicio de paritarias y mejoras para los trabajadores de la salud.


«Sabemos que los gremialistas peronistas que hicieron silencio durante los 4 años del gobierno de Gorbachz y Worman ahora van a tratar de protestar todos los días para desgastar al gobernador, ellos ya están pensando en el 2023», comentaba el viernes un empleado que tiene muchos años en Casa de Gobierno.


La cierto es que será uno de los desafíos de la gestión de Melella afrontar los pedidos de los gremios: Nuevamente en las próximas semanas se verán estas protestas, mientras algunos también reclaman más actividad desde el ministerio de trabajo.


El peronismo se puso de pie y celebro de la mejor manera su 17 de octubre, en donde Tierra del Fuego fue escenario a través de un encuentro zoom que tuvo a los Intendentes Vuoto y Pérez como principales figuras, donde fue la posibilidad para la reaparición de la ex Gobernadora Rosana Bertone y también estuvo Claudio Harrington de Tolhuin.

«Unidad, todos juntos», desafía Omar Becerra, el eterno armador sabe que es clave que los compañeros estén juntos para intentar volver al poder en junio del 2023: Las candidaturas para la diputación en el 2021, el sueño de Vuoto Gobernador y la sucesión en el municipio de Ushuaia, mantienen en expectativa a todos los sectores del PJ.


Así se mueve la realidad de Tierra del Fuego, preocupados por la presencia del Covid-19, los más de 100 fallecidos y miles de infectados, las necesidades de los gremios, el aumento de sueldo que quieren los empleados públicos, el municipio de Ushuaia que necesita del concejal de FORJA, el peronismo en acción caminando a sus internas del 20 de diciembre y las expectativas del turismo por la temporada de verano que se viene en algunas semanas.

Julio Alday Curioni

Whatsapp 2901600875

Entradas relacionadas