Dr. Ernesto Löffler “La presencia del Poder Judicial en Tolhuin va a servir para resolver los conflictos”

El Juez Superior del Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Löffler, se pronunció sobre la presencia del Poder Judicial en la Ciudad de Tolhuin, luego de participar junto a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia en la comisión de la legislatura.

“Fue un gesto muy importante” declaro “Demostró la importancia que le esta asignando el Tribunal Superior de Justicia en tener jurisdicción en la ciudad de Tolhuin.”
Se elevó un pedido para que se gestione concretamente un Juzgado de Competencia Integral que pueda resolver conflictos en materia penal, civil, comercial, laboral, de familia, y contravenciones en la jurisdicción territorial del Departamento de Tolhuin.
En el escrito que se presentó a la justicia se menciona que se incrementó la demanda que recibe el organismo registrando en el período 2020 un número de 1200 atenciones en las cuales los conflictos familiares y de violencia son los más comunes.
El Doctor Löffler aseguro “Estamos contentos con las preguntas de los legisladores y agradecemos el apoyo del intendente que va a colaborar con lo que es infraestructura. El Juzgado de Tolhuin será de Competencia Ampliada donde van a atenderse causas comerciales, penales, familiares, civiles, etc.”
“Venimos viendo que en el distrito Norte que comprende Tolhuin ha habido un crecimiento exponencial de causas.”
Y finalizo “El juzgado de Tolhuin va ayudar a emparejar estos números”

Entradas relacionadas