Doctor Jorge Hernandez por el femicidio de Zulema “Estamos seguros que va a ser condenado a cadena perpetua»

Así lo manifestó el abogado que persigue la causa del femicidio de Zulema Medina en el programa de televisión Voces Fueguinas este lunes por la TV Pública Fueguina
“Se definió el juicio para antes de fin de año, probablemente para antes del mes de Noviembre conozcamos la condena final.”
“Es un femicidio, está doblemente agravado y esperamos que tenga una condena perpetua”
Zulema Medina fue hallada sin vida el 22 de febrero en su vivienda, con el autor del hecho dándose a la fuga durante horas, encontrándose en el Barrio los Cauquenes y rindiéndose ante la autoridad policial. Desde ese momento se encuentra en prisión, negandole la excarcelación.
“Vamos a darle un cierre a la historia que comenzó en febrero de este año.” Afirmó Hernandez
Y mencionó “Hay que destacar la labor de la fiscalía. Hubo un buen trabajo de la justicia en cuanto a la causa que se trabajó rápido, bien, se consiguió la información necesaria para dar cuenta lo sucedido. “
“Para mi era importante saber de que tipo de delito estábamos hablando” refiriéndose al femicidio «fue un asesinato atroz, fue asfixiada, intentaron degollarla y ella lucho por su vida hasta el ultimo minuto”
Aclarando que “Además me parecía importante difundirlo para aquellas personas que están en situaciones similares para que se pueda denunciar. “
Hernández afirmó que no es fácil denunciar, hay mucho miedo en estas situaciones y son temas muy complejos.
“Todos los temas que sean violencia intrafamiliar son muy difíciles de llevar adelante.”
“Estamos seguros que va a ser condenado a cadena perpetua” Concluyó
Voces Fueguinas es conducido por Julio Cesar Alday por la TV Pública Fueguina los días Lunes de 22 a 23hs

Entradas relacionadas