DÍA DE LA MUJER: «MI COMPROMISO ES SEGUIR BRINDANDO HERRAMIENTAS PARA HACER DE ESTE, UN MUNDO MEJOR, IGUALITARIO Y SEGURO», DIJO MARTINEZ ALLENDE

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Unión Cívica Radical (UCR) de Tierra del Fuego realizó el acto central en la ciudad de Río Grande donde se recordó la histórica dirigente radical, Florentina Gómez Miranda y se la homenajeó a través del descubrimiento de una placa con una frase célebre de la ex diputada.

Florentina, es por excelencia la mujer más relevante del radicalismo contemporáneo.  Fue una mujer de fuertes convicciones, una gran defensora de los derechos de la mujer que se definía así misma de la siguiente manera: “Soy maestra por vocación, abogada por elección y política por pasión”.

El acto fue organizado por el Comité local y estuvo encabezado por su presidenta Andrea Rodríguez, quien inició el mismo con unas breves palabras que dieron marco al encuentro.

La primer oradora fue la referente de la vertiente interna, Sara Núñez Veas de la línea que lleva el nombre de la mujer radical “Florentina Gómez Miranda” y dijo  que  “Esta mujer fue un ícono político y un ejemplo de ética, una mujer de la democracia,  con muchos años de edad, pero con una juventud muy grande».

Para finalizar, la legisladora Liliana Martínez Allende destacó que “en otra época, muchas de nosotras no habríamos reflexionado sobre la importancia que tiene este día, por eso hoy me produce una inmensa alegría ver cuánto estamos aprendiendo de las nuevas generaciones, que han traído el foco sobre temas que no estábamos debatiendo o pensando” además afirmó que “mi compromiso es seguir brindando herramientas para hacer de este, un mundo mejor, igualitario y seguro para cada una de nosotras, todos esos logros son consecuencia de la lucha de mujeres valientes y capaces, a las que saludo y abrazo en este día y a las que convoco para seguir nuestra marcha. Porque hay mucho por hacer, por cambiar y por crecer”.

El evento contó con una nutrida concurrencia de afiliadas y afiliados a la Unión Cívica Radical de todo el ámbito provincial y estuvo presente también, el Senador Nacional Pablo Blanco. 

Entradas relacionadas