Así lo marcó el precandidato a diputado nacional por la UCR a través de la alianza de Juntos por el Cambio Fernando Gliubich con relación a la importancia para la provincia del Polo logístico Antártico. En este sentido sostuvo que “Ushuaia debe ser la puerta de entrada a la Antártida y debemos hacer uso fundamentalmente de las ventajas y de las cualidades diferenciales del puerto de Ushuaia”. Asimismo resaltó que “no olvidemos que abastecer del punto de vista científico y logístico a la población antártica, que ronda las cinco o seis mil personas, también es seguir fortaleciendo el esquema turístico”, aseveró
El precandidato a diputado nacional por la UCR a través de la alianza de Juntos por el Cambio Fernando Gliubich se refirió a la importancia del Polo logístico Antártico, el desarrollo sobre el mismo, y las fortalezas que ya tiene la provincia en este sentido.
En este sentido afirmó que “los fondos hay que gestionarlos a nivel nacional, y primero lograr una ley, en Chile han avanzado y vemos el nivel de inversión que están llevando adelante, nosotros tenemos cierto nivel de capacidad instalada y hay que fortalecer un puerto de aguas profundas y ver de qué manera va a poder confluir la actividad turística”.
Por tal motivo sostuvo que “no olvidemos que abastecer del punto de vista científico y logístico a la población antártica, que ronda las cinco o seis mil personas, también es seguir fortaleciendo el esquema turístico”, aseveró.
Asimismo Gliubich puntualizó que “hay entre 45 y 50 mil personas al año que van al continente blanco en materia turística, y tenemos la oportunidad en este contexto internacional de ofrecer un combustible barato, además de una serie de productos, como el agua, tenemos que mantener esa matriz y darle previsibilidad, pero no lo hemos hecho con las políticas argentinas, porque el gobierno que llega cambia lo que hizo el otro”, observó.
Por último el precandidato a diputado nacional dijo que “el polo logístico antártico no sólo tiene que ver con el marco jurídico que podemos dar desde la Cámara baja, sino con las capacidades que podemos generar a nivel local, estamos acostumbrados a que vengan los turistas, saquen la foto, esquíen, realicen actividades, pero también tenemos un circuito de investigación y científico, donde la provincia tiene una potencialidad enorme”, concluyó Fernando Gliubich.