CULTURA TDF: EL MUSEO FUEGUINO DE ARTE INAUGURA LA MUESTRA FOTOGRÁFICA CON MATERIAL INÉDITO SOBRE MALVINAS

 

La apertura de la muestra ‘Malvinas. Los Medios de la Guerra’, se llevará a cabo este lunes 19 de septiembre a las 16 horas en el MFA de la ciudad de Río Grande, con entrada libre y gratuita.

Se trata de material gráfico y audiovisual del archivo de la Agencia Télam, que será exhibido de manera itinerante en las provincias de Tierra del Fuego, Chaco, San Juan, Buenos Aires, San Luis, Misiones, Catamarca y Formosa, entre otras.

En relación a la exposición, la secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi, precisó que “es un material inédito que no había sido mostrado a nivel comunitario”, al tiempo que agregó: “es una gran alegría contar con esta muestra en el MFA que, desde la Agencia Télam, han propuesto en diferentes localidades del país, para hacer una inauguración conjunta y federalizar toda esta producción que, durante muchos, años fue ocultada a la población”.

En esta línea, informó que “será a partir de este lunes 19 a las 16 horas en el MFA, donde se dará apertura a la muestra”, y mencionó que “no será con un acto inaugural, sino una invitación comunitaria para que la gente vaya a recorrerla”

Asimismo, señaló que “la muestra estará hasta fin de mes en la planta baja del museo”, y que “es importante recalcar que son imágenes históricas que han sobrevivido a robos y ventas ilegales sufridas durante muchos años y fueron obtenidas por sus enviados especiales a las islas durante el conflicto bélico de 1982”.

Finalmente, invitó “a toda la comunidad a que asista a ver estos archivos que son realmente muy relevantes respecto al conflicto bélico, a la historia de todos los argentinos y las argentinas y, sobre todo, a los fueguinos y fueguinas que sostenemos esta causa y este reclamo soberano hacia la ocupación ilegítima de las islas y hacia este territorio tan querido que nos pertenece y añoramos”.

Entradas relacionadas