CRISIS HABITACIONAL: “El gobierno de Melella fracasó en materia habitacional, 183 casas en 3 años y medio”

“A este ritmo tardará 164 años en solucionar la demanda actual”
“Es la gestión que menos viviendas y soluciones habitacionales generó en 3 años. Con tan solo 183 viviendas terminadas entregadas, la política habitacional que ejecutan es la peor de las últimas 3 gestiones de gobierno, dejando un promedio de 61 viviendas por año”, afirmó el candidato a vicegobernador de JxC, Federico Frigerio.
“Más de 5.000 vecinos sufren el déficit habitacional en Ushuaia y 10.012 en toda la provincia. Los comercios también se ven afectados por la falta de viviendas para sus trabajadores. Esta situación fue documentada y reconocida por las autoridades provinciales, sin prever ni planificar un aumento de la construcción de viviendas cuyas entregas no llegaron a cubrir ni una fracción del déficit en la materia”, resaltó la candidata a primera concejal de Jxc en Ushuaia, Belén Monte de Oca.
“El gobierno provincial redujo el presupuesto para vivienda como si no fuera una necesidad primordial de los vecinos”, destacó Frigerio.
“La crisis habitacional y la falta de regulación de los alquileres temporarios, deja a los vecinos en la calle y los obliga a migrar de la provincia. Políticas necesarias y partidas presupuestarias de emergencia, se deben destinar para cubrir las necesidades de viviendas propias y rentadas”, sostuvo Monte de Oca.
“El boom turístico y el tipo de cambio, generan más alquileres para turistas y menos para los fueguinos”, destacó la joven candidata, referente de la renovación del espacio.
“Primero, hay que declarar la Emergencia Habitacional en Ushuaia, para empezar a hacernos cargo de la triste realidad de muchos fueguinos. Segundo, el gobierno tiene que hacer un registro de los inmuebles destinados a alquileres temporales. Tercero, hay que estimular la construcción. Con gestión, hay que recuperar el ritmo de 3.000 viviendas por año. Los recursos están. Hay que administrarlo bien. Cuarto, el listado de beneficiarios tiene que ser público para que los vecinos puedan auditar y así evitar la asignación de vivienda a amigos y militantes del poder”, detallaron los candidatos de JxC.
“Esto es como el perro que se muerde la cola. La industria del turismo, hotelería, gastronomía y comercio, necesita que sus empleados puedan acceder a alquileres que estén sujetos a sus salarios y no al dólar. Sin alquileres para los trabajadores de Ushuaia, la actividad turística y comercial comenzará a sufrir un grave problema de recursos humanos para prestar un buen servicio afectando la misma industria que genera la actividad económica principal”, afirmó el candidato a la vicegobernación.
“No hay soluciones mágicas, ya que la situación está tan avanzada que se requiere de varias medidas en simultáneo tomadas de forma urgente”, concluyó Frigerio.

Entradas relacionadas