Covid-19 en Tierra del Fuego: 27 fallecidos en la provincia y 1080 pacientes recuperados

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Javier Barrios y el y el Director Provincial de Gestión Territorial, Ezequiel Lagoria, brindaron una extensión del parte diario epidemiológico del día 26 de agosto.


Barrios manifestó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 25 nuevos casos positivos los cuales corresponden a la ciudad de Río Grande, en Ushuaia y Tolhuin no se registraron nuevos casos” y agregó sobre la cantidad de casos sospechosos que “en el día de la fecha en la provincia son 176, de los cuales corresponden a la ciudad de Ushuaia 28, 128 a Río Grande y 20 a la ciudad de Tolhuin”.


“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego hasta la fecha es de 1674 más 13 casos de Malvinas, con un total de casos en la ciudad de Ushuaia de 209, en Río Grande 1464 y en la ciudad de Tolhuin 1”, continuó el funcionario, y añadió que “los casos negativos hasta la fecha son 4079. En el día de ayer se registraron 32 nuevas altas en Río Grande totalizando un acumulado de 1080 pacientes recuperados en toda la provincia”.


Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en Ushuaia no hay pacientes internados y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 22 pacientes internados en sala y 15 en Terapia Intensiva, de los cuales 14 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 9 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves y en el ámbito privado 2 pacientes internados en Unidades Intensivas, 1 con asistencia respiratoria mecánica”. A su vez, manifestó que “en Ushuaia hay un fallecido y en Río Grande tenemos 26 pacientes fallecidos. Se suma un paciente de 71 años de edad que falleció esta mañana en el CEMEP”.


Por su parte, Lagoria dijo que “el dispositivo CuidarnosTDF culminó el recorrido de 5 mil hogares en la zona de Margen Sur de Río Grande y continuará en otras zonas de la ciudad”.

“El objetivo de este programa es identificar pacientes con sintomatología compatible con Covid-19 y aislarlos”, agregó.


Asimismo recordó que “los centros N°7 (F. Quiroga 2142, teléfono: 571078), N°3 (Oroski y Karukinka, teléfono: 441373), el N°5 (San Martín 2440, teléfono: 443520), están atendiendo de lunes a lunes y en el horario de 08:00 a 20:00, trabajando exclusivamente con pacientes con sintomatología de tipo respiratoria, compatible con COVID”.


Además, indicó que “siguen a disposición el IPES (Estrada 1575, teléfono 15556146), el Jardín N°26 en margen sur y la Posta Sanitaria de Chacra XI para la entrega de leche, vitamina D, colocación de vacunas y anticonceptivos. Este sábado y domingo estos lugares atenderán de 10:00 a 18:00 solamente para vacunación, para lo cual hay que concurrir con tapaboca, libreta de vacunas y DNI”.


Finalmente, reiteró que es fundamental “siempre llevar el tapaboca, el alcohol en gel para limpiarse frecuentemente las manos, mantener el distanciamiento social de dos metros, evitar concurrir a lugares donde haya concentración de personas, no compartir mate, vajilla, utensilios, evitar visitar a otras personas, especialmente a aquellas que conforman el grupo de riesgo, incluso si son familiares”.

Entradas relacionadas