CONTINÚAN EN USHUAIA LOS OPERATIVOS DE HISOPADO A PERSONAS CON SÍNTOMAS COMPATIBLES CON COVID-19

Desde hace 10 días el Ministerio de Salud continúa realizando en Ushuaia operativos de hisopado a personas con síntomas compatibles con Covid-19, junto a personal de Protección Civil en el edificio del ex casino donde se toman un promedio de 100 muestras diarias.

A esto se suman alrededor de 30 hisopados diarios más que se realizan a domicilio a aquellas personas que presentan síntomas y por algún motivo no puedan salir de sus hogares.

La directora Provincial de Emergencias, Emilia Galli, destacó “el compromiso y la puntualidad de la gente para poder tomar la muestra y el compromiso de lo equipos de trabajo tanto del área de Salud como de Protección Civil que están trabajando en conjunto de manera articulada”.

“Agradezco a los hisopadores, a los choferes y a todos los que se exponen día a día haciendo un gran esfuerzo. También quiero destacar que tenemos un equipo en Río grande realizando el mismo trabajo. Un gran reconocimiento a ellos también que están trabajando hace más de tres meses”.

Finalmente, Galli sostuvo que “solicitamos a aquellas personas que tienen síntomas que no los subestimen como una gripe o un resfrío, que llamen al 107 y que se aíslen junto a su grupo familiar y a todos los contactos que tuvieron hasta 48hs antes”.

Entradas relacionadas