CONDENAN A UN HOMBRE A 6 MESES DE PRISIÓN EN SUSPENSO POR DELITO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre ha sido condenado este jueves 30 de marzo por la jueza del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, por haber cometido delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.
El tribunal absolvió al acusado de los delitos de amenazas y lesiones agravadas y del delito de daños. El hombre deberá cumplir 6 meses de prisión en suspenso y durante el lapso de 2 años, una vez que el fallo este firme, cumplirá con pautas de conducta, incluyendo la fijación de residencia, la notificación de cualquier cambio al Juzgado de Ejecución, someterse al cuidado del Patronato, y abstenerse de realizar cualquier conducta que implique violencia física o psíquica, intimidación, amenaza y persecución hacia la víctima. También deberá abstenerse de alcoholizarse y comenzar un tratamiento psicológico para abordar su dificultad para controlar impulsos.
La jueza advirtió que, en caso de no cumplir con alguna de las reglas, se podrán evaluar medidas restrictivas de su libertad. Además, la sentencia le solicita a la víctima que inicie un espacio de escucha y atención en la Dirección General de Políticas de Género.

Entradas relacionadas