CONCEJALA FUE DETENIDA Escándalo: en fiesta clandestina, familiares del intendente Mauro Casarini golpearon a policías

Sucedió en una chacra de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz, en plena cuarentena. Uno de los efectivos policiales fue internado y trasladado al Hospital de Caleta Olivia. Hubo tres personas aprehendidas, dos de ellas son primas del jefe comunal.

La localidad santacruceña de Perito Moreno se vio convulsionada el domingo por la tarde cuando un llamado al 101 alertó al personal policial por un festejo en una chacra ubicada en el sector del Club Hípico, en el que se encontraba la concejala Valeria Casarini.

El personal policial se acercó al lugar donde dialogó con las personas que se encontraban allí y les recordó las condiciones del aislamiento ante lo que algunas se retiraron mientras que otras querían permanecer en el lugar, consignó el portal Informados y Comprometidos.

En este contexto, los efectivos realizaron la notificación legal y aprehendieron a una mujer de 40 años quien no quiso colaborar y fue arrestada. La situación se complicó aún más cuando apareció en escena la pareja de la mujer. Omar Casarini, de 40 años y primo del actual intendente de la localidad Mauro Casarini, quiso intervenir y le propinó golpes de puño a dos efectivos: una Oficial de Servicio Ayudante y un Cabo de la Policía Provincial.

El impacto del golpe dejó a la oficial desmayada con pérdida de conocimiento, recuperando su lucidez en el hospital local.

Cuanto los efectivos policiales se llevaban a la pareja, una mujer de 32 años quiso entorpecer la situación. Se la concejala Valeria Casarini, también primar del jefe comunal de Perito Moreno.

De acuerdo a las directivas del Juzgado interviniente, los tres fueron aprehendidos y se les iniciaron causas por infracción al Artículo N° 205 del Código Penal Argentino.Las mujeres recuperaron su libertad tras fijar domicilio, mientras que el hombre deberá prestar declaración indagatoria en forma virtual ante el juez de Instrucción de Las Heras, Eduardo Quelín.

Trasladaron a la oficial lesionada

A causa del fuerte impacto que recibió a manos de uno de los detenidos, la mujer policía fue llevada al Distrital Oscar Natale, aún inconsciente.

Allí pudieron reanimarla y realizarle una radiografía de cráneo para observar lesiones. Constataron que presentaba una fisura en la sien, por lo que los médicos locales resolvieron trasladar a la oficial a un hospital de mayor complejidad en Caleta Olivia

#Fuente: Opinión Austral

Entradas relacionadas