CON MÁS DE 300 INSCRIPTOS, SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DE SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL 2022

 

Se trata de un espacio para promover la prevención de accidentes y enfermedades en el ámbito laboral; además de brindar formación y profesionalización.

El Municipio de Río Grande genera espacios para promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades en el ámbito laboral; actualizar el conocimiento y la información sobre Seguridad e Higiene; así como intercambiar experiencias entre profesionales de diferentes ámbitos.

Al respecto, Luis Ramírez, abogado laboralista especialista en Riesgos del Trabajo y profesor de posgrado en diversas universidades nacionales, expresó que “esta jornada es un hecho fundamental porque toca un tema que, a veces, no se desarrolla con la suficiente importancia ya que se trata del cuidado de la salud y el cuidado de la vida de los trabajadores”.

Ramírez agradeció «la oportunidad de citarme a conversar sobre lo que pasa con los riesgos de trabajos y con la prevención”.

Ante la presencia y participación de sectores privado, públicos, universidades, sindicatos, señaló que “habla de la importancia de este tipo de encuentros porque es una temática que está presente en todos los ámbitos. El Estado tiene que ser el primer interesado en que sus empleados gocen de las medidas de higiene y de seguridad”.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Ciudadana, Verónica Ramírez, explicó que “es una jornada que surge desde la Secretaría de Gestión Ciudadana y de la Dirección de Higiene y Medicina Laboral, porque nos pareció una propuesta interesante debido a que punta a la formación continua de todos los técnicos, profesionales y trabajadores”.

Asimismo, destacó que “es una forma de cuidar de todos nosotros, las condiciones laborales y para la prevención de accidentes y enfermedades profesionales”.

En esa línea, la Subsecretaria aseguró que “fue una convocatoria muy amplia y fructífera dado que contamos con más de 300 inscriptos”, lo cual “habla de que había un espacio que teníamos que llenar con formación y profesionalización”. Además resaltó la participación de autoridades de Nación, a través de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Entradas relacionadas