“Con la actividad de cruceros al puerto capitalino, se reactiva la economía y el turismo” dijo Urquiza

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, participó del acto de apertura de la temporada de cruceros 2021/2022, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno. El encuentro fue presidido por el gobernador, prof. Gustavo Melella, acompañado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Luego del acto en Casa de Gobierno, los funcionarios se trasladaron al muelle del Puerto de Ushuaia, donde hicieron entrega de placas de reconocimiento al capitán del buque National Geographic Endurance, Oliver Kruess y a toda la tripulación, por ser el primer crucero de la temporada con destino a la Antártida.
La Presidenta del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza recordó que “en los últimos dos años el mundo ha pasado por distintas situaciones relacionadas a la pandemia por COVID-19, que entre otros hechos, obligó al cierre de puertos y la recalada de cruceros y grandes embarcaciones. Tierra del Fuego no quedó exenta y con la apertura que se vivió, hacemos memoria de todo lo transitando y hasta donde hemos llegado”.
“Es un día de satisfacción y orgullo porque nos genera la esperanza de sentir que falta poco para salir” del marco de la pandemia. En este sentido, Urquiza aseguró que “con la actividad de cruceros al puerto capitalino, se reactiva la economía y el turismo” y entendió que “ver la ciudad con movimiento, cambia el ánimo de los vecinos”.
La Vicegobernadora de Tierra del Fuego destacó el logro de la apertura de la temporada y lo ligó al trabajo “entre el sector privado y público. Es uno de los aprendizajes que nos deja la pandemia, es una enseñanza de que se puede trabajar de manera mancomunada en la búsqueda del crecimiento por el bien de nuestros vecinos y vecinas”.
Párrafo aparte, Urquiza agradeció “a todas las áreas que intervinieron, desde el Gobierno nacional, el provincial, el sector empresarial y las Cámaras”. Resaltó las gestiones de funcionarios del Poder ejecutivo “que han trabajado desde el primer día” y mencionó a la Dirección Provincial de Puertos, el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y el Ministerio de Salud de la Provincia. También resaltó a los organismos nacionales que prestan servicios dentro del puerto local que han podido coordinar la apertura junto a Migraciones, AFIP y Sanidad de Fronteras. “Todos han estado a la altura de las circunstancias”, cerró.
Durante el encuentro, los legisladores Mónica Acosta, Emmanuel Trentino y Federico Greve (FORJA); Myriam Martínez (FdT – PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR), reconocieron que “las medidas adoptadas por las políticas de Salud nacional y provincial, la vacunación y el trabajo en equipo realizado para tener protocolos aprobados, permitieron esta apertura”.

Entradas relacionadas