«CON ESTE GOBIERNO HEMOS PODIDO MEJORAR LA CUESTIÓN SALARIAL Y LA SITUACIÓN GENERAL DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS”

En el marco de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores y trabajadoras del Estado Provincial, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, expresó que “esto significa muchas cosas, la posibilidad de llegar en algún momento de nuestras vidas a un ideal como trabajadores estatales y significa una gran emoción después de tantos años en Tierra del Fuego”.
“Hace mucho tiempo venimos intentando y hoy tenemos una alegría increíble porque empezamos a organizar el Estado y organizarnos como trabajadores”, agregó.
Asimismo, sostuvo que “con este Gobierno se ha podido mejorar no solo la cuestión salarial sino la situación de un marco general para los trabajadores y trabajadoras, algo que nos hace muy felices. Hay que darle muchísimo valor a este logro que alcanza a alrededor de 8 mil compañeros”.
Por su parte, la Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, recalcó que esta firma “es un hecho histórico para los trabajadores y trabajadoras de la sanidad. Son derechos que hemos peleado y que hoy estamos logrando. Ahora empezaremos a trabajar en la ley de carrera sanitaria que es un anhelo de toda la vida”.
“Tenemos un cierre de año muy importante, muy bueno y positivo y estamos muy felices por eso”, aseguró.
Finalmente, Gustavo Suárez, Secretario Adjunto de UPCN, indicó que “hoy asistimos a un hecho histórico. Hace unos días festejábamos los 38 años de democracia y debemos recordar que hasta ahora estábamos regidos por una ley de la dictadura militar. Estamos muy satisfechos por este logro”.
“Es para destacar el respeto y la buena voluntad de todos los sindicatos y de los representantes del Gobierno. Ha habido buena comunicación, buen diálogo. Lo que uno siempre busca es que los trabajadores y trabajadoras estén mejor y en estos dos años se han ganado muchísimos derechos”, concluyó.

Entradas relacionadas