CIENTOS DE CHICOS Y CHICAS DISFRUTAN DE SALIDAS CON EL PROGRAMA “ABRIENDO CAMINOS”

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, continúa con las actividades para estudiantes de todas las instituciones educativas públicas de la provincia.

En la ciudad de Río Grande más de doscientos chicos y chicas completaron diferentes salidas a distintos puntos de la ciudad, viviendo una experiencia única y particular, enmarcadas en el programa denominado “Abriendo Caminos”.

En esta oportunidad, estudiantes de 1° grado de la Escuela Provincial N°35 “Jorge Luis Borges” de Río Grande visitaron el Cabo Domingo, mientras que los alumnos de 6to “B” turno tarde de la Escuela N°46 “Gral. Martín Miguel de Güemes” visitaron la isla de los lobos. Además, los alumnos del Colegio Provincial “Dr. René Favaloro” estuvieron en Cabo Peña.

 

Este programa proporciona tanto salidas cortas como largas. Las salidas cortas son a Cabo Domingo, Isla de los lobos, Cabo Peña y Punta Popper, destinadas a chicos y chicas hasta los 13 años. En tanto las salidas largas son a Laguna Negra, Laguna Esmeralda y Cascada Submarino, destinadas a grupos de estudiantes mayores de 13 años. Todas estas actividades, tienen como objetivo dar a conocer estos lugares a los estudiantes, realizar un reconocimiento de la zona, brindarles información educativa respecto del lugar y trabajar sobre el cuidado del medio ambiente, siendo actividades que hacen a la unión de los grupos.

Desde la Coordinación Provincial de Educación Física, darán continuidad a estas actividades durante todo el mes de noviembre con el fin de hacer llegar esta propuesta a la mayor cantidad de estudiantes posibles.

Aquellas instituciones educativas que estén interesadas en realizar estas actividades con sus estudiantes pueden comunicarse a través del correo electrónico de la coordinación:

equipotecnico.cpef@tdf.edu.ar

 

Entradas relacionadas