CASI MIL PERSONAS HAN SIDO TESTEADAS EN LA CIUDAD DE USHUAIA PARA CONFIRMAR LA EXISTENCIA DE DEFENSAS CONTRA EL COVID-19

Hasta el último viernes, la Municipalidad de Ushuaia realizó 944 testeos rápidos para determinar la existencia de defensas contra el COVID-19 en trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron tareas esenciales desde el inicio de la pandemia y de empresas vinculadas a la prestación de servicios que nunca fueron interrumpidos como el transporte público, la recolección de residuos o la entrega de gas envasado.

Las pruebas se realizan a partir de la decisión del intendente Walter Vuoto de adquirir 1500 kits para que lleve adelante el trabajo la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a partir de la propuesta del equipo de Salud municipal. Los resultados permiten conocer la circulación que ha tenido el virus en la ciudad y la creación de defensas en vecinos y vecinas que han cursado la enfermedad en forma asintomática o con síntomas muy leves. La información reviste gran valor para aportar a los estudios epidemiológicos sobre el COVID-19 que aún no cuenta con una vacuna y que está en pleno proceso de investigación.

“Esta semana llegamos a los 944 testeos rápidos y hemos estado haciendo los análisis a todo el grupo de trabajadores de Agrotécnica Fueguina, recolectores de residuos, choferes de camiones, barrenderos, supervisores, tanto en los turnos de la mañana como los de la noche. Y completamos la semana en Sartini Gas, y logramos uno de los objetivos que teníamos en esta segunda etapa”, expresó la Dra. Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia.

Indicó además que la semana próxima, “tenemos proyectado hacer un grupo de trabajadores municipales que también han estado expuestos desde el comienzo de la cuarentena, que corresponden a un sector de Medio Ambiente y parte de la Secretaría de Gobierno que no llegaron a testearse”.

Continuarán también con el testeo de aquellas personas que estuvieron trabajando en Reencontrándonos y otros espacios. Coordinarán en tal sentido los días y horarios para la toma de muestras y realización de los test correspondientes

Entradas relacionadas