CAPARRÓS: “TODOS ESTÁN COMPLICADOS Y NO SE PUEDE PEDIR SÓLO LO PROPIO, TENEMOS QUE TRABAJAR CODO CON CODO”

a Diputada Nacional por FORJA, Mabel Caparrós, se refirió a la situación suscitada en la provincia a partir de los reclamos de los Municipios por los recursos de coparticipación.

En este sentido, sostuvo que “hay demasiados fuegos artificiales en un momento donde nadie está recaudando y los pocos recursos que hay se están tratando de utilizar para enfrentar la situación extraordinaria en la que nos encontramos por esta pandemia”.

“La gente no está hoy para estas cosas. Hoy no hay gente trabajando en el Estado Provincial por la cuarentena y hay más dificultades para completar los circuitos administrativos y hacer las transferencias. Es un tiempo para encontrar de puntos de encuentro y dialogar”, aseguró.

Asimismo, subrayó que “me parecería insólito que Gastón Díaz en una situación como esta hablase de la destitución del Gobernador. El Gobernador y los Intendentes tomaron el cargo y a las pocas semanas empezó esta pandemia. Cualquier cosa que hubieran planificado no se pudo poner en marcha ni en las ciudades ni en la provincia. Cayeron las recaudaciones, nadie podría estar pensando esto a 3 meses de las gestiones”.

“Los 4 ejecutivos de la provincia están haciendo malabares para hacer frente a las obligaciones y tienen que sentarse y ponerse de acuerdo, al menos, mientras dure esta pandemia. Todos están complicados y esto no se puede mirar solo desde un punto de vista y pedir sólo lo propio. La parálisis es absoluta, hay mucha gente que hoy no tiene nada y la está pasando muy mal. Tenemos que ponernos codo con codo y encontrar herramientas excepcionales para afrontar lo que ocurre”, agregó.

Finalmente, Caparrós expresó que “hay una sociedad muy golpeada y si continúa la pirotecnia verbal va a ser muy complicado que los sectores se junten para sacar adelante la situación y reactivar la economía de todos los sectores”.

“Cuando termine esta pandemia va a ser muy difícil la vuelta de la industria, la vuelta a la escuela, la vuelta a la vida normal. Para afrontar estos grandes cambios que vienen hay que hacer un trabajo en conjunto. Con esta pelea no se soluciona nada. Hay muchos interesados que estarán buscando confrontación, pero me parece que es un momento en que debe haber más diálogo”, concluyó.

Entradas relacionadas