Bonaerenses llevarán la imagen de Malvinas en guardapolvos y uniformes

Más provincias argentinas se suman al camino malvinizador que se traza desde años desde Tierra del Fuego. Un ejemplo de ello es la sanción de la Ley Thiago en el distrito más poblado del país, como la provincia de Buenos Aires en donde días pasados, se sancionó la Ley Thiago. “Es un paso enorme en este camino de soberanía y malvinización”, celebró el presidente de la Comisión Malvinas, Atlántico Sur y Antártida Nº 7, legislador Federico Sciurano (UCR).
En tanto, aseguró que “una educación sólida en conceptos de patria, territorio y la necesidad de terminar con el colonialismo permite afianzar valores fuertes para los argentinos y argentinas”.
Cabe mencionar que a partir de la puesta en marcha de la Ley, deberán incorporar el bordado de las islas Malvinas en los guardapolvos y uniformes que utilizan los alumnos que asisten a establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, hecho con el que el Parlamentario radical, se mostró conforme.
“La Legislatura de Tierra del Fuego marcó un precedente muy importante sancionando la Ley Thiago para que en las instituciones educativas de la provincia, todos, lleven las Malvinas bordadas”, opinó.
Asimismo instó a no aminorar la fuerza del reclamo soberano, mucho más este año, que se cumple el 40° aniversario de la Gesta. Remarcó que “otras provincias están replicando la Ley Thiago para llevar las Malvinas bordadas en uniformes y guardapolvos y esperemos que pronto se sumen más distritos”.
Finalmente dijo que “en Tierra del Fuego se vive la Causa Malvinas desde un lugar de mucho patriotismo, con conocimiento y un profundo respeto. Creo que eso es algo de lo que podemos llevar al resto del país con ejemplos como este”.

Entradas relacionadas