ANTONELLA OJEDA SE CONSAGRÓ CAMPEONA DEL TORNEO NACIONAL DE CLUBES U16 DE ATLETISMO

 

El atletismo sigue sumando medallas para nuestra ciudad y la provincia; tal es así que, este fin de semana, Antonella Ojeda se alzó con la presea dorada al consagrarse campeona del Torneo Nacional de Clubes U16.
La atleta fueguina, integrante de la Escuela Municipal de Atletismo, tuvo un desempeño excelente en el certamen desarrollado en Mar del Plata, donde la deportista fue figura alcanzó tres finales, en tres pruebas diferentes; 80 mts con vallas, salto en largo, y salto en alto.
Desde el jueves pasado, la joven deportista, se encontraba en Mar del Plata junto a la entrenadora Juliana Mateu.
Compitió el día sábado en los 80 mts con vallas, donde fue finalista quedando en la 7ma posición, entre más de 70 participantes.
Por la tarde participó en salto en largo, ubicándose en la 4ta posición, alcanzando una marca de 4.92 mts, entre más de 90 contrincantes.
Por último, el día domingo participó del salto alto, su prueba fuerte, donde obtuvo el primer lugar, convirtiéndose en la campeona nacional, logrando una marca de 1.40 mts.
Lucas Doffo, entrenador de la Escuela Municipal e integrante del cuerpo técnico de la Selección Provincial, destacó que “Antonella la rompió, viene de 10. Es chiquita todavía, la vamos llevando de a poco”.
“El año que viene sigue siendo U16. En este torneo, tanto en la final de las vallas como de salto en largo, era la única nena categoría 2008; la demás competidoras eran 2007 y pasan de categoría el año que viene” destacó Doffo.
Por último, señaló que “Antonella entrena con nosotros desde el mini atletismo, con la profe Yvon, y hoy trabaja a la par de Renata Godoy, que la motiva y la ayuda a crecer”.

Entradas relacionadas